lunes, 25 de febrero de 2013

Recetas ligeras con arroz blanco ya preparado

Arroz chino -- arroz ya preparado
Siempre conserva las bolsitas adicionales de soya cuando compres arroz chino. Porque esta cantidad es suficiente para un servicio. Sino, consigues esta salsa en cualquier supermercado. Cada cierto tiempo visito esta sección de comida oriental en el supermercado. Ahora, al lado de Freshmart, detrás de Plaza Las Américas, calle Chardón, abrieron un negocio supermercado Oriental.  Hay otro por Miramar, pero área de la avenida Fernández Juncos.
1. salsa soya - viene una alternativa, de salsa, bien espesa en un potecito cristal, con poquitito, logras el color y sabor a soya
2. sprouts - esto son unos brotes, parecidos a la alfalfa, sólo que más consistentes.El día que no lo consigas,   usas alfalfa, pero lo mezclas a lo último por su fragilidad. Tienen alto valor alimenticio. Es parecido a una habichuelita pequeña que le ha salido la raíz.
3. jamón -pedacitos cortados cuadrados -pequeñitos
4. huevo - preparado en revoltillo.
5. el arroz blanco preparado
6. chuleta - o algún pedazo de pernil - bien trozado,pequeñito - opcional
-----------
Resúmen - salsa soya, revoltillo, jamón,sprouts, arroz blanco - lo mezclas todo, en un sartén abierto, y ya!!Puedes añadirle algo más, pero corres el riesgo de alterar el sabor justo que caracteriza el arroz chino.
Buen provecho.
---------------------------------
Suchi
--Arroz blanco ya cocinado
--pepinillos
--zanahorias
--queso crema (Philadelphia)
--hojas de algas, estas se venden en una caja o bolsas, son verde monte intenso, frágiles, alto valor alimenticio, al principio puedes extrañar el sabor, luego te vuelves hasta dependiente de su sabor.
--vinagre de arroz **
aquí está el detalle del suchi, el vinagre de arroz. Puedes hacerlos sólo de vegetales. Cortas finito el pepinillo ya mondado,  o la zanahoria (Juliana) en tiritas, y lo pones al lado.
 Si quieres el suchi más elaborado, usas algún marisco, y lo puedes empanar con Panko. (este nombre es una marca), Prefiero el pan molido a la galleta molida.
--algún marisco como camarones, pescao tuna - cruda,ó puedes marinarla antes con limón, y PANKO
Panko - es el pan seco todo triturado como para empanar, viene en bolsas en el área de comida japonesa.
Siempre ten Panko, por lo útil que es, puedes empanar pollo, espesar sopas, echarlo sobre una salsa, y le dás más consistencia a las salsas. El microhonda te seca el pan y puedes usarlo triturándolo, o si se puso un poco duro, lo puedes usar igual, Yo velaría poniéndolo en la nevera,todo.
Puedes utilizar semillas de ajonjolí, de las que le ponen encima al pan. Tienen valor alimenticio, y te ayudan a la piel a verse mejor. (estas para decorar encima de las algas)
 Método -- Vas a añadirle al arroz, unas porciones de vinagre de arroz, poco a poco y vas probando, hasta que te parezca un sabor agradable, no en exceso de vinagre.
Pones un plato, extiendes el arroz, con la parte de atrás de una cuchara lo pones uniforme, aplanado. Puedes usar una base de bambú que usan los chinos para manejar y mover el arroz, enrollarlo, si deseas.
Le pones la hoja de alga encima y viras alrevés el arroz ya plano, uniforme.Sobre otro plato plano. No lo hagas encima de la alga porque son frágiles y se te puede romper.Recuerda que ya el arroz tiene el líquido del vinagre de arroz.
Ya tienes - el plato, encima la alga entera, y encima de la alga el arroz todo aplanado uniforme. Ahí, comienzas a rellenarlo de los palitos de pepinillos, zanahorias, y pedacitos tiritas del queso crema Philadelphia. Le puedes poner granitos de corn flakes de arroz para la sensación crunchy que gusta, Esto sustituye el Panko. No lo rellenes mucho porque lo vas a enrollar, tomando la alga y junto al arroz, envuelves como un rollo, parecido a un burrito mejicano.
Lo puedes guardar en la nevera, para que esté un poco más consistente antes de picarlo. Sino, lo picas. Aquí puedes ponerle las semillas, al rollo, o le pones un caviar (que venden en colores) que no es el caro, es una imitación, tengo entendido. Ahora,....
Aquí está el detalle --tienes que MOJAR el cuchillo, que esté no boto, y haces los cortes finos de los suchis.   Porque si no mojas el cuchillo, lo que va a hacer el cuchillo es MASTICAR la hoja de alga y ya no van a ser suchis...porque no van a conservar la forma.  Cada vez que vayas a hacer el próximo corte, ten un envase con agua y moja el cuchillo. opcional - Puedes echarle al terminar de cortarlos un hilito de eal,  esto es una salsa de ese pez, con un sabor peculiar. Pruébelo antes de añadirlo o comprarlo.
 Puede conseguir el jenjibre ya lasqueado tal como le sirven en el restaurante, para complementar el plato. Si está tomando algún medicamento, digale al médico que va a usar jenjibre, porque a veces no es compatible.
-----------------------------------
PANETELA -  Postre - este no es con arroz -- lololol
El bizcocho llamado de Ángel.  - Este bizcocho es uno sin frosting, sólo horneado, poroso. Lo venden en los supermercados. Le quita un poco de la terminación para que pueda absorber, y penetre lo que le echaremos. Haces una natilla con bastante canela. Y se la echas encima en el mismo molde donde está el bizcocho, y encima le haces un acabado de azúcar X10 marca DOMINO. que es el frosting que se junta con queso Philadelphia blanco. esta mezcla la pone encima, o parte el bizcocho y lo pone en el medio con nueces trituradas. Al enfriar, el bizcocho ha absorbido la maicena, y queda como un flan bizcocho, riquísimo.
Esta es una receta cubana.
-----------------------------------------------
Nota - las almendras deben ser sin cáscara. Las cáscaras tienen cianuro. Puede quitárselas mojándolas.











Alzheimer,Identificar temprano,mejor condición del paciente


Alzheimer, el principio

Hoy día sabemos, que mientras   más temprano detectamos los problemas de memoria, mejor será la condición del paciente, a largo plazo. Quizás, el obstáculo principal para que una persona busque ayuda cuando tiene un problema de memoria, es la creencia generalizada de que según aumentamos en edad es normal perder las facultades intelectuales y la memoria. Y la realidad es, que ésta creencia   no es cierta. No es normal la pérdida de memoria a los 30 años y tampoco es normal a los 70 o 80 años. Los seres humanos deben preservar su habilidades intelectuales y memoria en toda su vejez. Por lo cuál es muy importante prestar atención a las quejas de pérdida de memoria o a las observaciones de otras personas que notan pérdida de memoria o cambio de carácter y personalidad en un familiar. Mientras más temprano se evalúen estos problemas y se traten, mejor será la condición del paciente y su calidad de vida a largo plazo.

 Heriberto A. Acosta, M.D.
  Cuando se habla de demencia, lo que se desea decir es pérdida de las capacidades   intelectuales adquiridas durante la vida, y el tipo de demencia más frecuente en el ser humano es la Demencia tipo Alzheimers. Esta enfermedad, que es de carácter progresivo e insidioso, puede presentarse inicialmente con pérdida de memoria. La primera memoria que perdemos es la reciente, lo inmediato, lo de hoy. lo de aver. La memoria pasada es mucho más permanente. que la reciente; y en muchas ocasiones este factor confunde a las personas que viven con el paciente, ya que el paciente no puede recordar lo que sucedió ese mismo dia, pero puede recordar eventos y situaciones de 20 o 50 años atras.  Por esta razón. muchas de las personas que comienzan con problemas de memoria, sólo hablan de eventos pasados, viejos: ya que no pueden recordar los reciente, lo de hoy o lo que ayer. En otras ocasiones, algunos pacientes, presentan inicialmente con cambios de personalidad. Personas que habían sido timidas e introvertidas, cambian su personalidad y se convierten en personas extremadamente extrovertidas, y pierden el juicio social que anteriormente lo habia caracterizado. Dicen frases ofensivas a otras personas, o hacen comentanos que no son socialmente adecuados para la situacion que viven. Se vuelven excesivamente francos, y dicen frases inapropiadas. que en muchas ocasiones pueden parecer comentanos groseros u ofensivos. Hay algunos pacientes que inicialmente pueden presentar con cambios en su estado de ánimo v comienzan a demostrar síntomas de depresión. Sabemos, que en muchas ocasiones, cuando la depresión se desarrolla en adultos mayores, esta puede ser laprimera manifestation de un cuadro demencial. Otros pacientes presentan un desinterés progresivo de interactuar  socialmente en cualquier tipo de actividad, presentando una conducta que se caracteriza por un deseo de no involucarse en ningún tipo de entretenimiento.
Estos pacientes se aislan, se rnantienen solos, y parecen no disfrutar con ningún tipo de evento social o cotidiano.También se ve en pacientes que presentan incialmente, con ideas o percepciones falsas de lo que sucede en su medio ambiente. Las ideas paranoideas son muy comunes, y en muchas ocasiones, los pacientes acusan a otras personas de que le estan robando; creen que existe una conspiración en contra de ellos, y no tienen confianza en sus familiares, cuidadores o vecinos, Algunos desarrollan celos excesivos hacia su conyuge, y desarrollan historias sobre situaciones que ellos alegan justifican sus celos.  Desarrollan historias sobre asuntos que ban sucedido utilizando una fracción del evento y añadiendo toda una versión nueva a la situación. A esto se le conoce como confabulación. Muchos de los pacientes tienen  percepciones de cosas que no existen y presentan con alucinaciones visuales, auditivas o táctiles. Alegan ver personas o animales que caminan por la casa o en sus alrededores, oyen cosas que le dicen, o sienten que algunos "animalitos" le caminan por su piel. Es importante entender, que todos estos sintomas no son una fabricación voluntaria del paciente; y que cuando el tiene una alucinación o una idea falsa, el paciente esta convencido de que esa perception es cierta, porque el la vé y lo siente. Esto, sencillamente, es obra del desbalance neuro químico que ocurre en el cerebro como consecuencia del proceso demencial que dia a dia va dañando el mismo.
En etapas tempranas de la demencia se ha observado también alteración de las funciones ejecutivas del cerebro. Las funciones ejecutivas son las que nos permiten navegar a través de la vida tratando de hacer la mejor decisión sobre las distintas situaciones que confrontamos. Las funciones ejecutivas nos permiten establecer metas razonables, y trazar la estrategia de como alcanzarla, conociendo las consecuencias de los actos que conlleva la estrategia. Este sistema nos permite tomar decisiones sumamente simples y evaluar situaciones complejas, con pleno conocimiento de las concecuencias del acto. Y es por esta razón, que algunos pacientes entienden que no deben de tomar los medicamentos como se han prescrito o gastan todo su dinero en cosas que no tienen ningun valor real para ellos. Toman decisiones erroneas y llegan a conclusiones equivocadas. En otras ocaciones no siguen las instrucciones de sus cuidadores y se involucran en conductas peligrosas que ponen en riesgo su salud física y las de otras personas.
Uno de los problemas más frecuentes que presenta el paciente con demencia es su incapacidad para poder autoevaluarse. Y por esta razón gran parte de las pacientes con pérdida de memoria niegan tener algún sintoma. Algunos familiares creen que el paciente no desea aceptar su problema y que está en negación. Esto no es así, como parte de la misma enfermedad los centros del cerebro encargados de autoevaluar la conducta y el conocimiento de la persona se dañan, y el paciente entonces no tiene la capacidad de darse cuenta que tiene problemas de memoria; o que ya no puede hacer tareas, fisicas o intelectuales, que antes eran parte de su vida rutinaria. Algunos pacientes al ser confrontados con el hecho de que desconocen alguna información vital y generalizada justifican su descocimiento alegando que ellos ya no prestan atención a esos asuntos o que no le importan.                 

Heriberto A. Acosta, M.D.





















Recursos Adicionales de ayuda para Alzheimer

Recursos Adicionales de ayuda para Alzheimer
Le animamos a que se asegure de tener momentos de tranquilidad, tiempo para salir, tiempo para participar en algo que usted disfrute. Proteja su propia salud emocional y fisica. su ofic. local de la ADA, le puede brindar apoyo y la informacion que necesita mientras enfoca su atencion en estos importantes puntos de referencia en a lista de seguridad en el hogar. Usted es de mucho valor y en la medida en que acepta e compromiso de cuidar a una persona con AD, por favor es igualmente importante que se comprometa a cuidarse de sí mismo.  (Palabras del Instituto Nacional sobre e Envejecimiento, Inst. Nacionales de Salud.)

Alzheimer's Disease Education and Referral (ADEAR) CENTER
WWW.ALZHEIMERS.NIA.NIH.GOV

Alzheimer's Association
www.alz.org/hispanic

Ageless Design
www.agelessdesign.com

American Red Cross
www.redcross.org

Children of Aging Parents
www.caps4caregivers.org

Eldercare Locator
www.eldercare.gov

Elder Care Online
www.ec-online.net

Family Caregiver Alliance
www.caregiver.org

Well Spouse Association
www.wellspouse.org

National Institute on Aging Information Center
www.nia.nih.gov (español o inglés)

Gracias al Centro de Investigacion de la Enfermedad de Alzheimer en la Univ. de California, San Diego, y a la Asoc. de Alzheimer de San Diego, por la información
Y al Instituto Nacional Sobre el Envejecimiento, PR
y PR, Inst. Nacionales de Salud, Depto. de Salud y Servicios Humanos de los EU.

Imágenes, poema, por Guillermo Rodríguez

IMÁGENES
Por Guillermo Rodríguez
declamado en su casete de poesía
 en voz de su autor

    PEDAZOS DE SUSPIROS
  DONDE SE CRUZAN CAMINOS
 UNAS GOTAS DE ESPERANZA
   LAS CALLES LLENAS DE GRITOS
    EL AIRE QUIETO
    LA CASA ALEGRE, ENTRISTECIDA, 
ESCONDIDA ENTRE YERBAS, CON EL VIENTO  GIME
   LAS AVES ATREVIDAS, LOS REALENGOS PERROS
 Y LAS YERBAS USURPADORAS ERAN LOS NUEVOS DUEÑOS DE LA CASA.
    LLEGUÉ, LLENO DE RUIDOS 
Y DE VOCES AL SILENCIO DE MI BARRIO
  MI MADRE, COMO EL RIO, NO SE CANSABA
  EL HILO DE LUZ AGONIZANTE EN LA CAPILLA.
  ME RECOSTÉ EN EL COLCHÓN DE MI CANSANCIO
  LLOVÍA Y LA TIERRA SEDIENTA, NO CESABA DE BEBER
  SE FUE A DONDE MIS PALABRAS NO LA ALCANZAN
 MIS OÍDOS, HAMBRIENTOS DE TU VOZ, ENSORDECÍAN
 LAS VENTANAS DE CRISTAL LLORABAN Y TIERNO SOL LAS CONSOLABA
  EL BESO RESONANTE DE UNA GOTA DE AGUA
  EL VIEJO ÁRBOL CON SUS BRAZOS CAÍDOS
 SIN ELLA, LAS VOCES, NO ME SABÍAN A NADA 
 MUNDO, REFUGIO DE PECADORES
  EL VIENTO JUGUETEABA CON LAS ESPIGAS TRIGUEÑAS
  UN CORDÓN DE GATOS LA SEGUÍAN
  EL SOL QUE CUELGA
  ÁRBOL DE RAMAS ROTAS
  EL DOLOR DEJA HUELLAS POR DONDE VA
 QUEDÉ DORMIDO EN BRAZOS DE LA NOCHE.

miércoles, 20 de febrero de 2013

Siete (7)entradas, Ley contra el Acecho en PR

Son 7 las entradas informando en orden, de 1, 1-a, 2, 2-a, 3,3-a, 4 y 4fin
Pensé hacer un slide pero no daba tiempo a leerlo y analizarlo, y un movie-videoclip tampoco
así que esto fue lo que hasta ahora se me ocurrió, para poder hacerlo legible, sino, sería una
letra muy pequeña.
Ley Núm. 284, Ley Contra el Acecho en Puerto Rico
Escrito de la Oficina Legal de la Comunidad, Inc. y
es una colaboración de la clínica de asistencia legal de la
facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de PR.

Ley contra el acecho en Puerto Rico

  1.  
Posted by Picasa

ley contra el acecho, 1-a



Posted by Picasa

ley contra el acecho-2 y 2-a







Posted by Picasa

3-a Ley Contra el Acecho en PR


Posted by Picasa

Ley Contra el Acecho en PR -4


Posted by Picasa

Ley contra el acecho -4-fin


Posted by Picasa

martes, 19 de febrero de 2013

Ley contra el acecho 3 y 3-a


Posted by Picasa

La Codependencia

La codependencia es un proceder que se ha podido identificar solamente hace varios años. Diferente a la dependencia, que es cuando contamos con algo o alguien para nuestro desenvolvimiento, ya sea emocional, sicológico, económico, intelectual, espiritual, y  aveces, hasta enfermizo.  En cambio a la dependencia, la codependencia trabaja en otra forma de nuestros sentimientos, emociones, ect. Este es el proceder consciente o no, de cuando dependemos de algo para nosotros poder sentirnos bien, sentir que valemos, pensar que estamos adelantando en nuestras vidas. En resumen, no es una actitud sana y sobretodo, nos atrasa.
Esto es comparativo a cuando sentimos que somos útil a la amiga que tiene un problema. La apoyamos, la visitamos, aportamos nuestro tiempo, esfuerzo, sí, le damos herramientas para salir adelante, hasta económicamente le pasamos el dolar, pero... cuando la amiga sale a flote, la abandonamos. La dejamos en el vacío mismo existencial.  Entonces, se pregunta la amiga. Está bien, ya no le voy a tomar tanta energía, no voy a "molestarla" más. Ella necesita, y ambas, su espacio, sus quehaceres. Pero lo que hacemos es realmente, bajo la codependencia, es alimentar y proveer una necesidad que tiene la co-dependiente, o sea, nosotros!!  Lo necesitamos para sentirnos tal vez útiles, ver un sentido a la vida? Era necesario dejar desatendidos a la familia, hijos, nuestro crecer, posponer cosas, donde caemos en ser servil, con l.(ele).
 Necesitábamos a esa persona en esas condiciones, para no enfrentar alguna situación personal, propia, para escondernos en esa ayuda, distraer la atención de lo que la Co-Dependiente, tiene que trabajar? Entonces salimos a buscar a otra persona que nos ayude a seguir siendo co-dependiente.  La persona humanitaria, servicial, que siente el don de ayuda. No abandonará a la persona. No la tendrá, ni le permitirá que siga apoyándose igual a una muleta de una, porque ya le brindó las vías, las sugerencias, ideas, herramientas, para salir a flote en su vida. Pero, le deja saber que está ahí, darle un seguimiento,verla volar, desde la vida normal en la que se desarrolle la persona que le dio el servicio.
Y, qué hacer si identificamos que somos co-dependientes, y entendíamos que era necesario, o no había un balance saludable, sino algo perjudicial, donde la que está ayudando de momento se derriba, (crash) y ya no funciona más.
 Porque ella realmente es la que está necesitando ayuda. Está cargando con los problemas de otros y los suyos que no quiere enfrentarlos o verlos. Luego de identificar si somos co-dependientes. Entonces, el próximo paso es trabajar este proceder, esto que nos atrasa, no nos permite evolucionar, y hasta confunde al que se ha ayudado. Hay que TRABAJARLO.

  Trabajar una situación en nuestras vidas:
Para presentarlo como un ejemplo comparativo. Si tienes un closet, armario, lleno de cosas valiosas o necesarias para tu persona. Y de momento descubres que tiene algún animalito como comején. Tienes que trabajar esto. O te quedas dejando que arruine tus pertenencias o haces algo. Pero el hacer algo representa que tienes que disponer del espacio, remover tablillas y pertenencias. Eliminarlo, y rehacerlo ya sea mucho mejor o más útil, aunque no sea igual de bello.Aveces tienes que hacerlo sola. Otras, recibes ayuda. Otras, esas ayudas realmente te estorban, te atrasan en tu proyecto. Vas identificando los pasos a seguir. Te duele, porque tienes que detenerte, enfrentar la decisión, invertir, perder, sí, pierdes tu comodidad, tu tiempo, y el trabajo de remover y volver a acomodar. Tal vez, no quede como antes pero, también, con tiempo, puede quedar mejor!!
Sigamos valientemente, este camino, que algunos andamos, otros, corremos, para que nuestras huellas sirvan de guía a los que amamos y a los que nos acompañan. Así sea.


miércoles, 13 de febrero de 2013

FELICIDADES DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD


MURAL DE LA COTORRA





Centro Equestre de PR
en Hato Rey, al lado del
YMCA

VIDEO-Recuerdos de Borinquen -1 Uno.wmv:

 
Posted by Picasa

Ocean Park y sus alrededores

Ocean Park es un área, junto a la urbanización que lleva su nombre, con una cultura distinta. Sita en Santurce, al lado del comienzo del Condado, tiene como atractivo los precios de Santurce y el gusto de estilo de vida del Condado. El acceso de los carros a la urbanización está controlado. Al final de las calles, que son aproximadamente unas 4 calles horizontales largas, encuentras una riquísima playa. En la calle McLearly. Que corre paralela a la calle Loíza, dos sectores muy diferentes. En la calle McLearly encuentras algunos guest house, y también Restaurante Pura Vida, de comida costarricense. Está Kasalta, donde visitó el Presidente Obama la panadería que pertenece a La Ceiba y a La Esmeralda en Guaynabo.
Conocí a Ocean Park, casualmente por un extranjero. Me sorprendí tener este pedazo de Borinquen tan cerca, tan rico en culturas, y con actividades y seguridad, tan cerca de mi hogar, y yo lo desconocía. Ocean Park tiene un parque justo al lado de la calle, que desde la misma acera, puedes ver el paisaje de playa, bañistas, y mar. Al lado opuesto de esa calle, ves área de estacionamiento, el cuartel de la Policía con su  estacionamiento, y área de parque para pequeños. Y sobre todo, el parque de caminar, preparado con su goma de soporte, y en algunas noches las prácticas de los equipos de balónpie, entiendase football, de jóvenes.  Estos equipos en específicos son jóvenes de Chile, de Argentina, y otros países de centro y sur américa, es el requisito. Entiendo que en su cultura ellos nacen jugándolo, lo que aquí equivale a la pelota en PR, creo que el Entrenador pensará que otras personas alejadas del sentir, identificación, con este deporte, puede alterar el propósito del equipo, tal vez para competir con los de aquí, no especulo más, pero no se admiten. Son reglas, y se respetan. Lo ideal es ver a la juventud en cosas sanas y constructivas.
En Ocean Park, al entrar a la urbanización, cuentas la tercera calle, y al final te vas a encontrar en la esquina del Hotel Boutique (y Parador) Hostería del Mar, con nueva administración. Trabajé en Hostería del Mar, y me gustó cómo se trabaja el hotel. Trabajando en convenciones y frecuentando muchos hoteles como El Conquistador, Río Mar, Sands, con sus nuevos nombres Intercontinental, ect. Sé de lo que te hablo, y añádele mi personalidad inquisitiva.El área de recepción es pequeña, pero enseguida te encuentras con el área del  comedor.. La cocina es exquisita. La selección de las carnes y comestibles es rigurosa, exigente. Al  atardecer es que, las luces toman su espacio, creando un lugar tan especial, tan sensual, es que en el lugar hay algo que se absorbe. El servicio es muy bueno, por lo exigente que son los administradores. Lo interesante es el interés de todos de preferir las mesas ubicadas en la misma arena, cerquita del mar, teniendo a escoger el cenar dentro del hotel. Vienen muchas personas de Europa como turistas a Hostería del Mar. Son los mismos dueños de la nueva hospedería Oliva Hotel Boutique.

Allí, gustan de reunirse, o encontrarse personas con el mismo interés de cosas esotéricas. Pueden haber en la playa las reuniones, frente al Hotel. O en el área que está frente a la acera, afuera de la urbanización.
Aquí van algunas personas a ver los platillos voladores, a lo lejos, que según ellos se dejan ver los jueves.
Si escuchas la explicación, puedes aprender a diferenciarlos de las estrellas. Los platillos se dejan ver de las personas que creen en ellos, y vuelan sobre el área del mar y aveces forman figuras precisas geométricas.
Otro parador es el Número Uno, con su pequeña piscina en el recibidor, y su barrita, y buen servicio, este tiene salida justo frente a la playa. Y así vas caminando, de día por la playa y encuentras algún otro lugar abierto para el público como una placita, la Plaza del Indio. 
Es interesante que si sigues la calle paralela al mar,afuera, verás otros guest house, y en la esquina, la calle misma te lleva a la calle que comienza Punta Las Marías, un sector con una iglesia grandeUnion Church, donde tienen unos programas bilingues y servicio a la comunidad para los alchólicos anónimos. Tremendo servicio. Sigues y te encuentras restaurantes como el llamado Che's, de parrillas argentinas, y al lado derecho e izquierdo, al salir de la calle marginal, lugares para muchachos, como Mango, música, y sitios como para amanecerse y comidas ricas, y variadas. Una representación de todo, hasta un 7 Eleven, para surtirte.Esta calle te lleva al Último Trolley y todos los hoteles de Isla Verde.En esta callecita pegada al mar, del Último Trolley. NO puedes estacionar, el ticket es seguro,al final de la calle marginal tienes que ver al hotel boutique de luces azules, es algo especial, con una fuente de agua en el mismo ascensor, ect.Una barra con piscina en el último piso con unas camas casi sobre ella, música, todo ambientizado especial con luces bajas..$6. la cerveza..The San Juan Water Beach Club Hotel | Boutique Beachfront Hotel ...
En la calle Tartak hacia la playa.  Al lado está el callejón que te conduce al estacionamiento de la avenida. Al comienzo de la calle hay otro lugar con el nombre de El Pirata... y es informal, libre, y te sientes bien.
Todo el sector de que te he hablado, puedo señalar, que para mí comienza desde la calle De Diego, esquina McLearly, donde en la primera calle a la izquierda está la calle Taft,y su la playa.
El señor que vende flores en la esquina, cuidado, las flores girasoles deberían ser decomisadas, por favor. 
(Nota- no se debe estar solo de noche en playas ni parques, después de cerrar al público,porque los deambulantes utilizan estas áreas. No sólo en PR, lo ví en otros sitios fuera de PR, en Miami es tremendo.)

Recuerdos de Borinquen -2 Dos.wmv: 2ndo. VIDEO


domingo, 3 de febrero de 2013

Bienvenidos a Hablemos de ....el blog

Les extiendo una cordial bienvenida a un primer blog, Hablemos de,  de una servidora, el segundo
blog es Antes.....   de que te vayas de Puerto Rico,   Antes... de que tus hijos se vayan de PR

Estoy estableciendo un ENLACE entre ambos blogs, mediante el http://  si esto no nos dirige a su lugar,  como espero, lo corrijo, o sea, lo desactivo.
Los siguientes blogs:

Hablemos de                http://idaliarodrz.blogspot.com
es un blog de temas variados, de la vida misma, donde los temas son actuales.  Todo lo que les hablo, me ministra a mí, también.  Es mi legado a ustedes, por el paso de este camino que tengo la dicha de recorrer, ahora juntos, através del beneficio de la tecnología. Los temas y escritos son de mi autoría.
En los temas, cuando lo he desarrollado,  tengo la convicción de lo que menciono.  Las fotografías fueron tomadas por mí, y cuando he puesto algunas como la de las flores, u otra, que no sean mi fotografía,  lo especifico así.
Espero lo disfruten, lo compartan, y que sea de gran bendición y crecimiento para todas nuestras vidas.
En Hablemos de  - mi apellido está abreviado  rodrz, no así en el blog de Antes... que está completo.
http://idaliarodrz.blogspot.com
http://idaliarodrz.blogspot.com

Antes...
es de un tema específico. Al igual que Hablemos de, ministra también a mi vida.  Las fotografías de ambos blogs, fueron tomadas por mí, a excepción de las de las flores, en Hablemos de , y una que otra, que así lo especifico.  Los temas y lo escrito son de mi autoría.  Por eso, agradezco mucho más sus visitas, y me satisface estar acompañada en estas lecturas. Que sean de beneficio a sus vidas.
El blog lleva mi nombre completo, sin acento, mi apellido no está abreviado como en Hablemos de
y tiene el año de su creación y el mes, junto al título antes.

http://idaliarodriguez.blogspot.com/2013/1/antes.com
http://idaliarodriguez.blogspot.com/2013/1/antes.com


sábado, 2 de febrero de 2013

El Control - en tu hogar

El control -en tu hogar es la responsabilidad que Dios, el Universo, la Vida, ha puesto en nuestras manos, para que puedan llegar a la adolescencia madura, sin ser dañados por experiencias desagradables. Hay que cubrirlos con un manto de protección del cielo, declararles salud, que bajo la confusión no pierdan la fe, y darles la oportunidad de ser escuchados.

Hay unas edades bellas, todas se disfrutan, y la edad de la pre-adolescencia es algo inolvidable, llena de mucho despertar a todo, y la lucha del control......
Ya se sienten nuestros chicos, grandes, ya conocen que tienen derechos, junto con los privilegios, casi no ven las obligaciones.  Y nosotros, los padres queremos darle todos sus derechos y privilegios, aunque seamos conservadores y a la vez liberales.
Sea tu forma de ver la crianza, la forma de ver la vida de esas edades, hay unas obligaciones de parte de los padres.  Es ayudarlos a ellos con nuestro control.  Es una edad de confusiones.  Las emociones junto con los sentimientos, se confunden, y se hacen decisiones de estudios, de viajes, de membresías y actividades.
Queremos respaldarlos en todo, y verlos desarrollarse, competir y salir airosos.

En todo ese quehacer, sobre todo si los hijos son varios,  relevamos inconscientemente, ó conscientemente, nuestro control, a una organización, a unas clases de alguna cosa.  Tomemos por ejemplo,  que relevamos el control decisivo a unas clases de yoga.  Bello el concepto, magistral los ejercicios, una filosofía limpia de auto ayuda.  Sinembargo, padres y los mismos jóvenes, hay que buscar un poco más a fondo.  Se infiltran personas, con propósitos claros en sus enfoques. Van a "pescar" seguidores de todo lo que puedas imaginar. No estoy hablando de sexo. De lo que te hablo, el sexo es un sólo detalle al lado de esto, a lo que me refiero, son una fuerzas que confunden, nublan, se pierde la fe, y hay que estar muy asesorados para ayudarles.  En Puerto Rico, esto no se controla.
Esto trabaja así:
1.  El tema - surge el tema de un viaje, los que han ido, los que vinieron, lo que ect.
     cuándo es el próximo viaje a Las Amazonas, todo es para meditar..y para crecer...y  los que han ido
2.  La amiga, que surgió expertise,  que no se despega, hasta reclutar a la joven que sencillamente fue a   yoga. Empiezan a invitar a meditar.
3.   Se vuelve o se crea una serie de temas interesantes, no lo son, es que son nuevos, son curiosos,  y eso es lo más que les sobra a la juventud en ciernes. "Quiero ir"-el reclamo.
4.  La pregunta de siempre -- cómo es tu relación con tus padres, y con tus hermanas, hermanos, y
     digo -quién no ha tenido disgustos, malos ratos, y de eso, es de lo que se acuerda uno
     Divide y gana - dijo alguien.
Con esta información nada más ya tienen el 90% de el camino abierto. Para otros tomar sutil el control.
5.  Si le das el control y la oportunidad, porque dices, yo voy también, no te fijas que los trabajos son
     casi undergrounds. Invitan para todo, promueven de todo. Ir a ver extraterrestres. esto es perseguido en PR. Las energías, fuerzas que se mueven en estas invitaciones, confunden. En algunas clases de yoga te dicen que adores a Shiva. En centroamérica, en los estudios universitarios, también están  otro grupo.   Según me contó una ex-jefa, su hijo estudió medicina en Méjico.
6.  Lugares que frecuentan y que invitan constantemente para reclutar seguidores aquí en Puerto Rico:
     a) Las tomas de ayahuasca -  esto se hace en lugares privados, en montañas usualmente,en
         casas,y al aire libre, herméticos,cosa que es difícil que alguien pueda accesar sin que haya sido invitado, se dan  usualment de noche, juntándose el grupo al atardecer, se duerme de un día para otro, y aveces duran de 3 días  a una semana, los de una semana, incluye "conferencias y baños"de plantas. La asistencia no descrimina con preferencias de sexo o estilo de vida.

El problema es que en el momento que ha ingerido la mezcla de la planta, ya queda fuera de todo control físico y mental. La idea es estar en un éxtasis para bregar con una flexibilidad de relajación. Bien, bueno.  Pero, el o la que te acompañó,  NO debe tomar, para que cuide de tí. con eso te aseguro, que lo pasarás como pensaste que sería la experiencia. Sino, no vayas. Es un negocio, detrás de todo esto, grandes ganancias.  Un día se cobra $100. usualmente
Este, es sólo un ejemplo. por eso bríndale, organiza bien tu mensaje a tu familia, todas las herramientas, desde confianza plena, darle seguridad, estar pendiente, conocer y asesorarte de las cosas de la Nueva Era, cosas que tú misma o mismo debes buscar información, que aveces a los adultos mayores les es nuevo y no están asesorados.Y oriéntales.
Puede darse lo inverso, que los padres se hayan abierto a estos conceptos y los hijos, que aveces están más asesorados, los ayudan a prevenir, de no exponerse, los hijos responsables velan por sus padres, y hermanos para prevenirles.Conocí a una señora joven,me dijo que iba a la mezquita a buscar las árabes a que se conviertan a Mita, porque así le indicaron.
Pueden invitar a clases del Tantra, y el tema están mezclados con dietas naturales y grupos de apoyo a meditaciones. Tantra,dice la líder, es llegar a Dios através del sexo !! Debes buscar tu pareja, o te la buscan. Para todo cobran.  No he tocado el tema de internet, de esto ya ha dicho la prensa.Pero están los crímenes, se consideran así, por accesar algunos sitios del gobierno federal. Muchas cosas nuevas para los adultos.

 Así, que, tomemos el control de la responsabilidad que Dios, el Universo, la Vida, ha puesto en nuestras manos, para que puedan llegar a la adolescencia madura, sin ser dañados por experiencias desagradables.
sobre todo la salud espiritual que fue sembrada en su corazón, la fe, convicciones, no descuides el control, por su bien, por amor a todos en tu hogar.

Referencia - Pueblos agrupados por sectores




Para referencia de la Guía de  Antes....
Estas áreas, grupos de pueblos, le cambian el nombre
cada cierto tiempo, si lo han cambiado últimamente, 
todavía las reconozco con estos nombres


Area Metropolitana.Viejo San Juan,Puerta de Tierra,Condado,Ocean Park , Santurce, Miramar, Hato Rey, Puerto Nuevo, Rio Piedras, Carolina, Isla Verde, Trujillo Alto, Bayamón, Guaynabo, Cataño.

Norte de PR
Toa Alta, Toa Baja, Dorado, Vega Alta, Vega Baja, Manatí, Barcelonesa, Arecibo, Hatillo, Camuy

Porta del Sol
Quebradillas, Isabela, San Sebastián, Moca, Aguadilla, Aguada, Rinbcón, Añasco, Las Marías, Maricao, Mayagüez, Hormigueros, San Germán, Cabo Rojo, Lajas, Sabana Grande, Guánica.

Porta Caribe
Yauco, Guayanilla, Peñuelas, Ponce, Adjuntas, Villalba, Jayuya, Juana Díaz, Coamo, Santa Isabel, Salinas, Guayama, Arroyo, Patillas.

Este
Maunabo, Yabucoa, Humacao, Las Piedras, San Lorenzo, Gurabo, Juncos, Naguabo, Ceiba, Vieques, Culebra, Fajardo, Luquillo, Río Grande, Loíza, Canóvanas.

Centro
Aguas Buenas, Caguas, Cidra, Cayey, Aibonito, Barranquitas, Comerío, Naranjito, Corozal, Morovis, Orocovis, Ciales, Florida, Utuado, Lares.

Mi Guía: Antes...de que te vayas de PR, la comparto contigo


  1. Enseñar los cambios de valores de moneda, de tiempo (colección) y de estaciones de diferentes paises.  Ejemplo – el dólar es equivalente a __euros, o a __ de Costa Rica, en Sur América, o de la Rep. Dominicana.
  2. Mostrar diferentes texturas y explicar de las maderas, vynil, algodón, plásticos.
  3. Las diferencias de texturas de suelos, como lozetas, mármoles, granitos, y sus valores.
  4. Las diferentes profesiones y sus funciones como las más recientes en el mercado, por ejemplo: sonogramas.
  5. Clases de colegios técnicos y sus especialidades.
  6. Interpretar los clasificados del periódico
  7. Interpretar la Bolsa de Valores del periódico
  8. Comenzar una colección.
  9. Confeccionar adornos de Navidad y las decoraciones del hogar de la época.
  10. Ir a un médico para un exámen de evaluación de rutina.
  11. Ir a un casting de talentos y estar en el proceso de selección.
  12. Bañar un perrito o darle de comer a una mascota.
  13. Aprender a planchar correctamente una camisa o un pantalón.
  14. Compartir viendo una puesta de sol.
  15. Aprender a preparar y celebrar un cumpleaños, y una actividad festiva, coordinarla juntos.
  16. Aprender otro idioma y o mejorar a el 2ndo que conoce.
  17. Plantar juntos un árbol o una planta.
  18. Conocer los diferentes programas de computación y tomar unas lecciones.
  19. Ir a la Plaza del Mercado en Río Piedras, o Santurce y explicar sus departamentos.
  20. Explicar cómo funciona una tarjeta de crédito y /o de débito y sus intereses. Y llenar un cheque,de muestra.
  21. Explicar las calles anexas, adjuntas, puntos de referencias cerca del área que vive o del trabajo.
  22. Visitar a las abuelas y abuelos, y tíos. Y demás familiares.
  23. Cómo se selecciona un calzado, saber del arco, textura, ancho, taco, color y suelas, marcas, y cómo se lustran los zapatos.
  24. Visitar el parque de pelota  y actividades Hiram Bithorn, Av. Roosevelt, S.J.
  25. Escribir un verso, con métrica
  26. Leer juntos La Biblia e interpretar, si es necesario con un libro de referencias, www.biblegateway.com y www.elaposentoalto.com
  27. Educar cómo comportarse con modales en la mesa, en sentarse, uso de cubiertos, según el plato a consumir, la educación en diálogo sobre la mesa.
  28. Cómo presentarse, introducirse en una entrevista, y cómo hacer una entrevista de trabajo.
  29. Cómo maquillarse y qué evitar una damita.
  30. Explicar cómo es el cuidado de un bebé y un infante.  Ciertas enfermedades  y  síntomas.
  31.  Identificar los materiales tóxicos como plomo, mercurio, gases y el efecto contaminante al contacto, los preservativos y colorantes.
  32. Instruir en alternativa de una vida, dieta vegetariana y natural, explicando los beneficios de la respiración y los ejercicios como el estar en relajación.
  33. Visitar el Natatorium de San Juan, en el Parque Central Municipal (San Juan).
  34. Visitar un Gimnasio como el de Pedrín Zorrilla, detrás del Coliseo en San Juan.
  35. Visitar el Coliseo Don Cholito, en Hato Rey.
  36. Visitar el Coliseo Roberto Clemente, y el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.
  37. Ver un partido de tenis e interpretarlo, Centro de Tenis Honda, Bayamon  982-7782, Parque Central de San Juan, Parque Baldrich, Parque Torrimar, algunas libres de costo.
  38. Visitar el Hipódromo Camarero, en Carolina.
  39. Ir a una parada conmemorativa  y disfrutar la organización.
  40. Visitar el Capitolio, conocer La Fortaleza, en el Viejo San Juan.
  41. Hacer una visita a San Juan y ver los barcos del malecón, solicitar al Depto de Turismo un permiso para visitar dentro a los barcos que se puedan visitar.
  42. Asistir al Castillo San Felipe del Morro, VSJ 729-6777 y los otros Fuertes como San Cristóbal, VSJ, 821 -2400 , conocer su historia.
  43. Ir al pueblo de Cataño por vía de lancha (desde el VSJ).
100.a.Visitar Las Cuevas de Camuy, y su parque.
100. Una visita al aeropuerto Luis Muñoz Marín, en Isla Verde, SJ.
101. Visitar los Hoteles de PR,  tales como
Hotel San Juan Int., en San Juan
Hotel Ritz Carlton, en Isla Verde
Hotel Sheraton  en el Viejo San Juan
Hotel Condado en el Condado
Hotel  (antigua La Concha) en Condado
Hotel El Conquistador en Fajardo,
Hotel Caribe Hilton, en San Juan
Hotel Paradisus; y Rio Mar en Río Grande
Hotel Water Club, Isla Verde 593-5337
Hotel Palmas del Mar, en Humacao

Otros lugares, otras hazañas, otros recuerdos en Puerto Rico

DIFERENTES ACTIVIDADES A DISFRUTAR CON TUS HIJOS, O FAMILIARES ANTES....
Este blog es un sólo tema.  Está enfocado en una sola perspectiva.


15.Visitar Ponce y sus pueblos limítrofes, su zona histórica, 284 3338,
y Museo del Parque de Bombas
Buscar literatura por internet o en la biblioteca antes de visitarlo
15-a. Visitar el Bosque Guavate
15.b. Para cabalgatas tiene a Hacienda Madrigal, en Cidra, 787 739-3453, Hacienda Carabalí, en Luquillo 787 889-5820; PR4Less Tours, Río Grande 787-627-5214, Potreros Brisas del Mar, Camuy, 787 262-2229.
15.c. En Comerío el Area Recreativa Media Luna 787- 875-7075, L-V, 8am-4:40pmm /Xee, 167, hacia Bayamon, Km. 1. (piscina semi-olimpica, centro de actividades para 350 personas.)
15.d.  Bosque de Carite 787-747-4545, Sureste de Caguas, area acampar en Charco Azul y Guavate, Región de Cayey. Carr 184, Km. 27.5, L.V.-7am a 3pm.
5.e.  Aventuras Tierra Adentro 787-766-0470

16. Asistir al cine,  leer con antelación las críticas de la película para comprenderla mejor.
Salas de cine,   Cines del centro comercial de Plaza Las Américas
Salas de cine de Plaza Escorial, avenida 65th de Infantería
Salas de cine de Plaza Guaynabo, en Guaynabo
Salas de cine  de Centro Com. De Montehiedra
Salas de cine de Centro Com. Rio Hondo

16.Visitar el Teatro y Centro de Bellas Artes
Teatro La Perla, en Ponce
Teatro de la Universidad de PR
Teatro de la Univ. Intermericana de PR
Teatro Silvia Rexach
Teatro Tapia, en el Viejo San Juan, el Ateneo Pqño.
Teatro de Bellas Artes en Av. Ponce de León
Teatro de los Niños (tercer domingo cada mes)
4-5 pm en el Paseo La Princesa 721 2400 x3901
Teatro Arcelay de Caguas 547 3354
Teatro Ateneo Puertorriqueño, VSJ, 777 2307
Centro Bellas Artes de San Juan
Centro Bellas Artes de Caguas
Centro Bellas Artes de Guaynabo
Teatro Braulio Castillo en Bayamón  779 2400

17. Ir juntos al centro de alquiler de películas y conocer a través del libro guía, actores, títulos,           ect. Y ver la película en casa.
18. Convidar a amistades a ver el programa preferido de televisión.
19.Preparar una cena especial y confeccionarla juntos.
  1. Invitar a amistades, o familia a casa para compartir, dialogar, ver albumes, permitir que ellos hagan la llamada o la invitación al hogar.
  2. Visitar previo aviso, a familias, sin esperar llegue Navidades.
  3. Limpiar juntos el jardín o algún área del hogar.
  4. Pintar el cuarto juntos yendo juntos a seleccionar la decoración.
  5. Preparar, confeccionar una manualidad de utilidad.
  6. Escribir juntos alguna tarea escolar.
  7. Redactar una carta para alguna amistad y mostrar las partes de la carta.
  8. Ir al banco juntos y mostrarle los productos bancarios, y cómo se hace un cheque o se cuadra una cuenta bancaria.
  9. Organizar un archivo o una agenda personal o de negocios.
  10. Explicar cuál es la función de las Agencias del Gobierno y cómo puede comunicarse con ellas.  Agencias que dan servicios de asesoramiento, consultaría, ayuda legal, tomar las literaturas y leerlas (“brochures”).
  11. Conocer los Deptos. que son herramientas de ayuda en caso de molestias en los trabajos (mobbing).
  12.  Visitar el Colegio de Abogados y adquirir literatura, tomar el curso que ofrecen, conocer los derechos del ciudadano, y los deberes.
  13. Explicar cómo funciona un Tribunal, sus diferentes Salas, y la colecturía.
  14. Envolver un regalo y la confección de la decoración.
  15. Visitar la Bahía bioluminiscente en Vieques 741-0720
  16. Visitar el Albergue Olímpico de Salinas
  17. Hacer una pizza o pastelería juntos.
  18. Ir a hacer compras de comestibles y preparar con antelación el menú y lista de productos.
  19. Hacer una labor de tapizado y pintura.
  20. Clase de música para conocer los valores de las notas y los diferentes instrumentos.
  21. Visitar el Zoológico de Mayagüez,  el mini zoológico de Parque de las Ciencias, zoológico Arca de Noé, centro de Puerto Rico
  22. Realizar una labor de costura, conocer los diferentes textiles y sus usos
  23. Visitar un aquarium, y las clasificaciones de los peces, como el pez Oranda, japonés.
  24. Dialogar sobre lo que es una familia funcional versus una familia no funcional
  25. Tomar clases de dibujo usando diferentes técnicas de ilustración como lápices profesionales, carboncillos, y acuarelas
  26. Visitar tienda de materiales de dibujos y conocer los diferentes papeles como los de dibujos, y de trazar, y pintar con acuarela.
  27. Sentarse en el balcón o la terraza a recordar buenas experiencias.
  28. Hacer llamada de condolencia o de soporte, de sensibilidad humana al dolor ajeno.
  29. Visitar un lugar de mascotas, y conocer las diferentes razas.
  30. Visitar la escuela, conocer sus amistades.
  31. Ver y dialogar sobre un programa de televisión.
  32. Sintonizar un programa de radio de tema de interés, dialogar del tema.
  33. Leer juntos el periódico dominical .
  34. Enseñar las técnicas de conducir un carro.
  35. Visitar juntos un salón de estilo de cabello sin que hayan químicos fuertes.
  36. Visitar una joyería, explicar los diferentes diseños, explicar los valores de las piedras, clases de piedras semipreciosas, en su órden de importancia de valor, alineaciones de oro, y de relojes, marcas y valores de estilos.
  37. Enseñar y leer los valores de temperaturas.