viernes, 29 de marzo de 2013

En la fuerza laboral, lecciones


Recuerdo aveces como una imágen rápida (flash) a una compañera de trabajo en la P.R.Tel.Co.  Minerva Rebota, cambiando su apellido, trabajaba en su escritorio en el área de contabilidad.  Aspiraba a sustituir a la gerente, quien le había animado con la posibilidad de hablar con el Director del Departamento Comercial, para promoverla al puesto de Gerente,cuando ella se jubilara. Ella, muy contenta, y pensando que aprendía su nuevo trabajo, no dudó en hacer la mitad del trabajo de la jefa, en adición al suyo.  Minerva quedó embarazada, y todos lo celebramos. Cuando se fue al proceso de su parto, de los dos meses de permiso de licencia (y si deseaba añadir días de enfermedad, podía ser un poco más), nos sorprendió que en su primer parto, su primer hijita, regresó a trabajar a los 21 días.  
--Qué hace usted aquí? --Pregunto el señor L, Monclova, al verla. Usted todavía tiene tiempo para estar con su niña, y reestablecerse. 
--No, no es necesario. Hay mucho trabajo. Y estoy bien.  
(Qué se cree él??, nos comentó luego que se fué, si los bebés son masitas de carne) (Prioridades?)
Minerva era delgada, y las compañeras le acercaban servicios de comida, pero ella dejaba aveces los platos sin consumirlos, porque había mucho trabajo. Dando la impresión de una trabajadora incansable.
Quedó encinta de su segunda niña, y Minerva regresó de su licencia de maternidad a los 14 días. Y lo mismo sucedió con el encuentro con su Director del Departamento. Ella sentía un grado de satisfacción, al convencer a todos de lo workalcholic que era, y continuaba la jefa utilizando los servicios de su empleada para que le siguiera sacando de su trabajo, así tenía tiempo de socializar con las compañeras jefas.
Llegó el día esperado. La Gerente B. le avisó: 
-- Ahora voy a hablar con el Director para recomendarte para mi puesto, para que te dé preferencia a tí, porque te voy a promover como te prometí desde antes.
En el Departamento, ella no contuvo su alegría de comunicarlo a las compañeras, porque siempre, pensaba, podía haber alguien más interesado en la plaza.

--Si le doy la promoción, si le doy el ascenso al puesto a Gerente, LA MATO. No puede con su trabajo. No podría darle más, ascendiéndola a Gerente.
Fué la respuesta del Director a la solicitud. 
 Minerva tuvo que, para poder progresar, y ascender de su puesto, renunciar, perdiendo todos los derechos de antiguedad, que le daban ventaja para la escala de salarios, para hacer un re-ingreso a otro Departamento de la Compañía. 
Una enseñanza para todos de vivir la vida con pasión y bien balanceada en todos los aspectos.
Teniendo seguridad en uno mismo, porque aveces la inseguridad nos atrasa. Si mi ex-compañera se hubiera detenido unos minutos, un sólo día, y se hubiera encontrado con su ser interno, meditando, en silencio, su voz interna, le hubiera alertado, le hubiera hecho despertar.  Pero, en sus prioridades, no estaban ni sus hijas, ni ella misma, su salud, no era hija, ni madre entregada, puede que esposa, no sobrina, no hermana,vecina, feligrés, cuántas cosas que somos, cuando balanceamos nuestros intereses y desenvolvimiento en este paso de la vida misma, y de donde devengamos enseñanzas, aprendizajes y grandes satisfacciones.


jueves, 28 de marzo de 2013

Giggiolo y su patrón de conducta (Timo)Gigolo

El término giggiolo, a mi entender es italiano, pero el personaje, es universal! Existencialmente universal.  (Sujeto a verificar su escritura.) Através del tiempo, han existido y existirán. Dice el refrán:  sólo hay que dar con ellos. Y Dios nos proteja. Los jóvenes posiblemente no conocen del personaje, pero sí los que tienen varias primaveras, cuando salió a la luz la identificación con todas sus características. Puede ser identificable, porque tiene un patrón de conducta. Sólo, que la víctima,  al estar envuelta en segunda persona, se le hará difícil, a menos que haya una tercera persona como observadora, que le ayude y le alerte que está siendo víctima de la conducta de un giggiolo.
Definiría a un giggiolo, como una persona con una conducta como:
1) parte de  Don Juan,
 2) parte de un vividor, y timador
3) parte de un "bonitillo o mamito".
 Su conducta es maquiavélica, escondida por supuestos sentimientos de afectos, maneja, manipula a su víctima de forma pre-concebida, llegando a "dañarla". Puede destruir sentimientos bellos y para recuperar, pueden pasar muchos años, terapias, y desarrollo de amor propio. Por esto, es importante dejarles saber y mostrarles cómo identificar a una persona con esta conducta insana.Se piensa en un varón,  entiendo que hay mujeres igualmente conduciéndose con el mismo patrón.
La presa, o víctima
Alguien saliendo de, o en medio de un proceso de divorcio, separación. Alguien que no sale a ningún lugar a distraerse.Están solas, o sintiéndose muy solas, incomprendidas. Que le tienen muy prohibido todo, inaccesible casi al mundo exterior. Cuando se envuelve la persona o la envuelven, en un sinnúmero de actividades, donde el servicio es 100% pero la persona no está atendiendo su vida propia, sus necesidades afectivas. Algunos prefieren personas muy religiosas.  Importante: personas, usualmente, que sean varios años mayor en edad, para que se sienta como en desventaja, y que tenga alguna cantidad de dinero, o propiedad. De no ser así , que tenga la manera de conseguir el dinero.
Patrón de conducta -
Conoces a la persona, pura casualidad (no es cierto) el encuentro ha sido ya meticulosamente estudiado, le ha podido tomar tiempo estudiando, dónde vas, quienes te rodean, costumbres, y si hay dinero. Se identifica, puede hablar algunas palabras en otro idioma - importante - te va estudiando mientras tanto, para ver qué te impresiona de todo lo que hace y habla, porque ésa es la área que va a reforzar.  Luego que te conoce y simula ser una persona interesante en su vida, social, intelectual, y cómoda, te da, sin la menor importancia de interés, algún detalle de no poder verte. Pero se concerta una próxima cita.  En esta cita, puede ser desde la mañana hasta la noche, las salidas, el cine, la cena, todo como si el mundo se acabara ese día. Al otro día, temprano, la llamada. Refrescando y volviendo a "atacar" el afecto. Si la víctima dispone del tiempo, pueden pasar tres días, con esas atenciones, mientras ella (el) ha dicho que no, para varias cosas, ya el victimario le ha hecho una idea, de la pena que tiene que irse...
Te llamaré mañana, cosa que NO sucederá.  Pasará una semana. La víctima, que tenía sus manos llenas de afecto, que había salido y conocido lugares desconocidos, que brillaba el día como nunca, lo verá todo oscuro. Cae en un vacío deprimente. Porque el vacío que llenó esa persona, era lo que la víctima necesitaba, no importa si puede ser un buen candidato para el futuro. El presente está ya expuesto. Y esto es lo más vital, es la jugada más importante, y perfecta, LA AUSENCIA.El puede estar merodeando, viendo a lo lejos qué hace la víctima. Sin dejarse ver.
Aquí, al pasar el tiempo sin saber nada del recién príncipe que la entendía, que le subió a las nubes en atenciones, comienza a cuestionar, si fue muy negativa a atenciones, si necesitaba dinero y ella no le ayudó, y por eso tuvo que irse, ect. todo el panorama que ya estaba, sutilmente tendido. La pena de la ausencia, junto a las atenciones de horas y horas del villano, no es la mejor fórmula para la persona que posiblemente esconde a los demás,este afecto repentino. Así, que ella no es su mejor consejera.
RE-Aparición y caída de la presa
Con mil excusas, cuentos y justificaciones, re-aparece, recibiendo todo lo que él esperaba recibir. Pero, alerta, para su propio bienestar. Es como ir a cosechar todo lo que sembró.  Ahí, en la euforia del re-encuentro, pueden haber cheques firmados, préstamos con firmas comprometiéndose la víctima. Ante un halo de espejismo, como sólo un giggiolo experimentado sabe; promesas y sueños, que jamás verá cumplir.
Testimonio de la vida real
Admiraba a aquella joven que estudiaba tanto, hasta hacerse doctora pediatra. Sus años los mantuvo dedicada, absteniéndose de casi vida social,de relacionarse. Ya graduada, los jóvenes que encontraba no llenaban espectativas. Ella era muy bonita. Sus padres pudientes, y reconocidos socialmente. Entonces, apareció el personaje.  Resultado - Un préstamo de $300, 000 trescientos mil, y no volvió a saber de él. Diz que para comprar una casa. Ella sigue sola atendiendo niños para poder pagar el préstamo. Se da amenudo, antes de una boda, la cuenta de banco de ambos, él aporta (para demostración)  y luego, la cuenta vacía y él desaparecido. Él no era puertorriqueño.
Información adicional
Puede darse con toda forma de parejas. La película El Giggiolo Americano, puede ayudarle a ver por sus propios ojos, todo lo que he explicado, y el resultado del caso de la película. Ella terminó sin sus hijos, en la cárcel. Y él, con los boletos de avión, para el supuesto viaje....
(De los casos, él no es de PR, pero sí he sabido de víctimas de PR y de personas residentes en PR).

miércoles, 27 de marzo de 2013

Aarón, Mita, árabes

Conocí a una joven madre de una niña, de casi unos 28 años, que era visita, no miembro activa, de una mezquita del área metropolitana. Asistía sola y por transporte público. Yo me había personado al lugar, en un par de ocasiones, en una misión humanística, cuando Estados Unidos le ofreció asilo político a los intérpretes por ser amenazados y matados en Irak. Hablé con el shack (confirmaré si se escribe así), y me autorizó las visitas. Ya en la mezquita, me solicitó  transporte en un par de ocasiones y asentí, esto me permitió conocerla un poco más. La llevé en alguna ocasión al colegio a recoger a su niña. 
Maritza, era de la iglesia de Mita, y en su conversación mediaba algunas alabanzas a la figura de su líder Aarón. Ella tenía algún familiar lejano árabe en E.U. Decía que estaba en una misión, que les había proyectado, directa o indirectamente, su líder.  La conversión de los árabes a la creencia Mita.  Me decía que Aarón les comunicaba que un día los  ÁRABES vendrían a los pies de Mita convertidos.
Profecía, que a todos ellos, los miembros de Mita, les placía.  Así, que ella, sentía que debía ir visitando la mezquita para ir "evangelizando" lo que sería la promesa de Aarón.  Algo que no le apoyé.
En el camino, aprovechaba a hacerme alguna insistencia de conversión;  yo no me sentía a gusto, y contínuamente diciendo:  Alabado sea Aarón, qué bello es Aarón...bendito Aarón.....  

Aparte de las trayectorias personales del líder, entiendo que esta es una esperanza y motivación basada no sé en qué ánimo personal, que no comparto, ni mucho menos que les proyecte cosas equívocas a su congregación.

martes, 26 de marzo de 2013

La mente- Centro de batalla espiritual

Armándonos:
El tema que trato hoy es muy delicado. Si crees, un poco en La Biblia como guía de consejos, y de un despertar al  mundo espiritual, entonces tenemos las mismas armas. Esto existe y es real.. Un campo de batalla. No visto. No audible. Se desata en un lugar principal de nuestro cuerpo. En  la mente. Esto está presente en toda clase social, en toda la edad. Los niños son vulnerables. Tenemos que proveerles herramientas,y llevándolos a la Iglesia, y a sus líderes para estas áreas espirituales.Y allí está la presencia de Dios.La iniciativa es tuya, no esperes por nadie más.Si tu pareja no te acompaña, ve tu. Es imperativo.
Caso verídico - Madre, hijas, y esposo
El caso que me motiva a escribirlo es de la vida real, hace ya un par de años. Un matrimonio, ella enfermera profesional, madre de dos hijas de aprox. 2 y 3 años. Su esposo, un médico, ambos de atractiva personalidad, y ejerciendo sus profesiones. Ella, aveces, en las noches, recibía órdenes de matar a sus dos adorables hijas, era acosada en su mente, y ya identificando que era algo espiritual,  pedia ayuda y refuerzos de oración, para esta situación que la había hecho acercarse más a Dios, en su desespero.
Identificando el ataque
En la mente vas a encontrar una batalla espiritual..Necesitamos de armas para la lucha que 24/7 sostenemos. El área espiritual tiene una batalla constante en nuestras mentes, recibimos y somos bombardeados con pensamientos, órdenes y recuerdos todo el tiempo. Tenemos una vida paralela corriendo a nuestro lado no visual. Así como están los ángeles cuidándonos,los invocamos y todo el poderoso ejército de Dios y sus servidores,  tenemos otros seres reales que no descansan en nuestro entorno, buscando la menor oportunidad para enviarnos  sentimientos, órdenes, y pesares.
Si estamos alertas, fortaleciendo esta área de nuestra vida, no somos presa fácil de esta batalla. Pero si permitimos que estos sentimientos se apoderen de nosotros, entonces: peligramos. Y nos exponemos.
Cómo superar y fortalecer el área de batalla espiritual, en tu mente?
Debes tener fe, creer. Al escuchar Las Escrituras donde te orientan de todo el Poder que Dios te envía para luchar con tu mente espiritual, leelo, o escúchalo ya grabado.
   Repite, lo rechazo, por el Poder de Dios,Todopoderoso.
Esto que ves en primeras planas de los periódicos, son ejemplos de lo que te hablo., preguntándose, porqué no fueron más fuertes mentales,  y tuvieron que reaccionar en ira.Hay que adquirir armas para la lucha.
1. Identificar de quién viene el mensaje, provocación de un ser oscuro
2. Activar inmediatamente tu protección mental reclamando ayuda divina.
3. Mantener el control con la ayuda de tus ángeles y bloquear tu mente del ataque
4. tomando el control de tu mente del ataque espiritual al pedir ayuda de tus ángeles.
5. Puedes dentro de tí, hacer alabanzas a Dios, reafirmando tu fuerza en el Poder que Él te da.(Dios Todopoderoso, Quién contra tí, Rey de los ejércitos, Poderoso en batallas.Estos ejercicios los haces siempre, y con la práctica bloqueas inmediatamente porque ya tienes la fuerza que has invocado de parte de Dios.Tu asistencia a la iglesia es parte del fortalecimieto.. 
Enfrentando el ataque
 Si te llegan unos pensamientos de mucho dolor, alerta! Estos seres que no pierden el tiempo se alimentan, escucha!!, se alimentan de esto.Tenemos razones para estar gozosos y agradecidos. Pero, en la batalla de nuestra mente, se escurren estos pensamientos puestos por estos seres para quitar el gozo de tu alma.Dios habita en la alabanza.Porque es parte del ambiente, el terreno para seguir hablando a tu mente cosas negativas. Y quitar tus fortaleza mental, en la guerra.
Atacado y resistiendo, y contra-ataque
 La bebida,es otro ataque,que te debilita,se apoderan de tu mente cuando estás fuera de tu control mental. Quedas expuesto, para ser atacado mentalmente. Te ordenan a tomar más y más. Porque estos seres oscuros se alimentan de esto, quieren verte sin control propio. Ya débil, van a tomar tu control mental. Enséñale a tus hijos jóvenes, esto que te hablo, la lucha espiritual, que se desata en la mente, por seres oscuros mediante mensajes, diálogos, órdenes, que están fuera de su control, a menos que ellos tomen fuerza del control de su mente con la ayuda y protección invocada de Dios. 
Venciendo
Creamos sensibilidad a la voz de Dios y sus ángeles, cuando los tomamos en cuenta para estos momentos. Y estarán a nuestro lado en todo tiempo y sentiremos su respaldo,fortaleza, podrás identificar que no estás solo en la lucha. Los padres tenemos que enviar protección a nuestros hijos contínuamente, enviarles los ángeles guerreros,y para esto, nosotros tenemos que prepararnos para ser como antenas que proyecten esta energía de bendiciones.
Personas poseídas, utilizadas:
 Puedes estar en tu hogar o en cualquier lugar y la persona, de mente más débil espiritual, es utilizada para crear un ambiente hostil hacia tu persona, alerta!! Esta persona está siendo utilizada. Personas que son aveces invadidas, siendo utilizadas, y hay otras que están poseídas todo el tiempo, y pueden quedar libres. Pero todo se basa, si un día tuvieron su mente débil para rechazar y poder identificar que son mensajes que no provienen de ellos, de su alma, ni son de los ángeles de Dios, son de estos seres espirituales oscuros que no cesan de crear contienda.  Identificar a estas personas en nuestro entorno. En esos momentos, poner nuestra mente en Dios, invocarlo. Aunque la persona continúe. Tu mente, pensamiento unido a Dios, rechaza todo lo que te envía.  Resiste, y se irá.No siempre podemos ausentarnos del lugar.  Evadir el ambiente.  Pero, de algo quedarás satisfecho y agradecido, de haber vencido en ese momento con la ayuda de Dios.
Un caso de ejercicios de fortaleza
Con tu mente, hablándote, que pases por el punto, y tu respondiéndole a tu mente, que No pasarás, e invocando fortaleza, Poder de lo Alto, viendo tus valores, ejercitando una y otra vez, tu Decreto de fortaleza con la ayuda de tu ángel guerrero. Porque no es fácil. Hay que pedir e invocar fortaleza.
Ya en el Fuerte
 Habla y escucha a tus hijos, no descuides, como encargada de la responsabilidad de un Hogar, que Dios ha puesto en tus manos, junto a tu pareja o no, o sola,  para escuchar si ellos han pasado alguna experiencia y comunícales las instrucciones a seguir, como salvando una vida, como un CPR,  ellos te lo agradecerán, para una vida bien balanceada, incluyendo su Centro de Control de Mando....su mente espiritual. Y venciendo.

lunes, 25 de marzo de 2013

DÉJALO QUE VUELE, (El banco vacío)


     DÉJALO QUE VUELE

Déjalo que se vaya. El invierno 
con toda su crudeza le hablará. 
Al faltarle tu abrigo, volverá. 
Aquella vil rudeza le hará tierno.

Le han nacido alas. Quiere volar.
Prepárale el lugar...regresará:
Verás que cuando vuelva te amará
y ha de llamarte buena al regresar.

Déjalo ir; le hace falta el viaje.
Él verá tu rostro en el paisaje
de todo pensamiento en su camino.

!Déjalo que vuele! Si tú volaste
y en tu tiempo un día regresaste,
sabrás que Dios traza nuestro destino.

                     Por Guillermo Rodríguez

Soneto Endecasílabo
Somos Peregrinos Vol.1

ACROSTICOS LIBROS 1,2,3,4,Indices, Raquel Rodríguez




PAQUITORAQUEL@YAHOO.COM,  O A IDALIARODRZ@GMAIL.COM

                                                        


Posted by Picasa

jueves, 21 de marzo de 2013

Cumpleaños Guillermo Rodríguez


Es motivo de sorpresa, llegar a los 90 años, por eso nos sorprende Guillermo.

Para todos los que siguen su trayectoria,
obtienen sus libros, sus casetes de poemas declamados por él, fueron edificados con 
sus mensajes, les informo que 
el próximo  mes de junio, Guillermo cumplirá 
 90 años!!
Gracias a Dios!

Vientre, Patria, Dios, Décima por Guillermo Rodríguez


Posted by Picasa

OTRAS películas bíblicas, para jóvenes y adultos

Le adjunto las portadas de las películas que puede bajar del link a continuación, estas son en formato DVD, y puede ser parte del programa de Semana Santa, las primeras que mostré las portadas, estaban más dirigidas a niños y juveniles.  Estas, son más dirigidas a juveniles y adultos. Disfrútenlas.
www.cinemacatolico.com
 www.cinemacatolico.com  

Puede presionar el link y se abrirá el enlace, lo llevará directamente a la página web.



                                                                   Esta es una historia bella,
                                                                   cuando su nombre fue cambiado
                                                                   a Israel

 El Padre de la Fe







miércoles, 20 de marzo de 2013

Primavera, 20 de marzo 2013


FELICES PASCUAS A TODOS

HOY COMIENZO DE LA PRIMAVERA 2013
Hablemos de -el Blog
Antes... - el Blog
idaliarodrz.blogspot.com
Gracias por sus visitas
Hoy cambia la hora en EU
se ajusta el reloj a una hora más

lunes, 11 de marzo de 2013

Cámara de fotografías,y lectores de tarjetas

Hoy decidí trabajar en mi hogar, lo había decidido así sacando varios envases con papeles y récords. Pero, me topé con el prime envase, tenía los álbumes con fotos de mi familia.  Los comenzé a mirar rápido, el tiempo se iba, pero ya no pude.  Tuve que posponer todo lo demás.  En un momento dije, esto no puede ser sin tener más fuerza que la que tengo. Es muy fuerte. Tal vez tomando un Monster. O acompañada.

Lo que siento, y sentiré, y desde ahora que me sirva de enseñanza es no haber tenido una buena cámara. No hay nada como invertir en una buena cámara para esos recuerdos, que no pueden esperar. Esas caritas. esos momentos.  Y los deseos de ellos  ya grandes, por verse cuando pequeños. Todas esas memorias de los abuelos, lugares, reuniones.  Gracias a Dios tenemos la facilidad de los celulares con una buena resolución. Entonces, hay que seleccionar los lectores de tarjetas de los celulares, los compatibles.
Es invertir en esto, darle prioridad a estas herramientas de recuerdos.  Cómo daría por ver claramente, y de cerca tantos detalles.  Algunos celulares guardan las fotos directamente a la tarjeta, otros hay que manualmente enviarlas de un sitio a tarjeta externa, para poder extraerlas.
La tarjeta accesible,pero hay que enviarla
a memoria externa

En lugar de decoraciones, en lugar de otros arreglos del hogar, nada como una cámara aunque sea la del celular, que sea buena, para guardar todas esas memorias incluyendo las de la juventud....


El ratoncito es un pendrive,no cardreader

En otros teléfonos la tarjeta esta accesible
abriendo el celular atrás




sábado, 9 de marzo de 2013

IVOOX - AUDIO-historias para ipodcast

Esto es un nuevo concepto de libros en audio, subido a la computadora hace poco tiempo por ivoox, dirigido más a los ipodcast.  
 Ivoox es un servicio de publicación de podcasts de manera gratuita que cuenta con una comunidad activa de podcasters y seguidores.
Por la descripción y los libros a escuchar o leer, parece muy interesante, ya que entre ellos se encuentra el libro El Principito, 20,000 leguas de viaje s., Romeo y Julieta de Willi, Viaje al centro de Tí,entre otros. Puedo ver que las entradas a este lugar han sido, según observo lo más lejos, dos años, y hay una gran variedad de temas. 
La que te recomiendo, es de la que me han hablado, parecida a la línea del tema de Lord of the Rings,  es la saga Canción de Hielo y Fuego, con las historias entrelazadas entre sí por el autor George RR Martin, Tormenta de Espadas, y Choque de Reyes. Ambas en la sección de ARTE Y LITERATURA.  La página se refiere a estas historias como unas de las cuatro más solicitadas.
  Puede ver en la página que le incluyo 
http://www.ivoox.com/podcast-cancion-hielo-fuego-tormenta-espadas_sq_f143926_1.html.http://www.ivoox.com/audios-arte-literatura_sa_f443_3.html
que en este cuento específico, en ocasiones dice voz humana, y luego en otra, no voz humana, entiendo, que ha sido generada  por computadora, para el personaje a interpretar.  La trama tiene una intervención de una canción, haciendo más amena la lectura y la secuencia de la historia. Está clasificada como Mejor en ventas I,  (best seller),(HBO) y recomendado por el periódico estadounidense The New York Times.

Les invito, con la gran referencia de mi prima,dado que es una gran lectora selectiva, a accesarlo y escucharlo, y si alguien tiene algo que incorporar a este programa, para poder disfrutarlo también, puede comunicarse con los productores www.ivox.com

viernes, 8 de marzo de 2013

El Cine Roosevelt, cerca de Ave.Domenech,HR

Pocos cines de urbanizaciones quedan, y con un mantenimiento tan excelente como este que les recomiendo:  El Cine Roosevelt, sita en la urbanización Baldrich, justo al lado del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico,Hato Rey.  Su página en internet es http://www.elcineroosevelt.com/.  Colinda con la cancha del colegio Commonwealth, algo que ayuda en iluminación y seguridad, dado que los padres de estos estudiantes usualmente los acompañan en sus prácticas de juego en las noches. Las tandas diarias son sólo en las noches, a las 8 y 10 minutos de la noche. Los domingo tienen tres tandas. Dos tandas de día y una de noche. 
El cine Roosevelt es familiar, no es de temer por conducta o asistencia insegura, y los que asisten son personas que se comportan de forma muy propia.  Tuve mis reservas para asistir por desconocimiento.  Experiencias de impresión pasadas en otros cines de urbanizaciones hace mucho tiempo atrás.  Pero, para las personas que al igual que yo, no sabían del ambiente que permea en este cine, yo se los recomiendo.
 Son dos salas, y lo interesante es que dan las películas de actualidad. A diferencia de lo que sucedía con estos cines, que las películas eran ya pasadas "de fecha", el cine Roosevelt te da los estrenos, con toda la comodidad de cualquier otro cine. 
Las tarifas es otro atractivo. La primera tanda de los domingos tiene una tarifa general a las 1:30, todos entran por $3. dólares. Luego, en las próximas dos tandas, los niños hasta los 9 años pagan $3. y los adultos $4. Los Seniors pagan $3.  Tiene un estacionamiento que por $2. puedes estar tranquilo viendo la película. Es lo único que puedo decir, que el estacionamiento que no es bajo techo, queda un poco expuesto, aunque la administración dice estar pendiente, y he visto a la policía dar sus rondas de vigilancia.
A partir de cada jueves habrán nuevos cambios de películas de los recién estrenos de cine. Dos salas  los asientos pueden mejorar, para una persona de baja estatura no le incomoda la distancia de asientos, pero las personas más altas necesitan un poco más de espacio. Además poseen  una pequeña área de dulcelería, refrescos y el popcorn.          Allí nos vemos.

Empleos nuevos

La creación de los nuevos empleos, en su gran mayoría, va a ser como resultado de la reducción de horas de trabajo de los empleados que se encuentran trabajando. Es algo así, como desvestir a un santo para vestir a otro, como decían aquí en P.R.  Esta orden, según informó el jefe, viene del Presidente Obama. O sea, que la pasión con que se anuncia el nuevo proyecto incentivando la creación de empleo, es una instrucción de arriba.
El empleado x tiene un empleo de x horas a la semana. Se le acaban de reducir dos días de trabajo, para dos días de un empleado, y dos días del otro empleado xx, ect. van a crear una semana adicional para el próximo empleadoxxx, a crear estadística. O sea, que el empleado x va a salir corriendo, ya está corriendo, a buscar otro trabajo a tiempo parcial para poder pagar la pensión alimentaria, so pena de cárcel. 
A ver si consigue un trabajo de sólo dos días, porque sino, tendrá que utilizar los otros dos días "libres" a que tiene derecho para su descanso y compartir con su familia, para emplearlos y luego volver como machina el lunes a cumplir con su otro horario, quemándose físicamente, sicológicamente. 
Son  cosas que no entendemos, porque son personas trabajadoras, no son problemas a la sociedad, que no quieran estudiar, que no absorben dinero de beneficios del Gobierno, y son castigados de esta forma.
El empleado x no tiene residencia, ni cualifica para seguro médico por $40. pesos adicionales. Aunque padece de asma crónica, y dolores musculares por su trabajo. No coge cupones, pero aporta a Hacienda sus contribuciones responsablemente. Paga agua y luz,teléfono. Desea continuar estudios.
Si el empleado x quiere irse de Puerto Rico, donde a mí me consta que el costo de vida es mucho menor, y puede estar un poco mas sosegado, yo le ayudo a hacer las maletas. La vida es tan efímera, me refiero a que puedes vivir muchos años, pero la fortaleza para disfrutar esa vida es corta.
 Me explico, se reduce a un término de cuando terminas de estudiar, terminas colegio universitario y comienzas a trabajar, a originar dinero para hacerte de tus cosas, tener una familia, ya estás fácilmente en unos 45 años, y lo que viene por ahí,  de 50 en adelante, no es lo que ves en la televisión para venderte los seguros...
En la forma que se vive hasta llegar a los 50, es lo que dictará cómo te sentirás de ahí en adelante.
 Si estás quemado, si tuviste que sobre-esforzarte para lograr las cosas que son naturales de la vida diaria misma, todo eso te va a pasar cuenta cuando el cuerpo y energías se reduzcan. 
 Es bello ver los resultados de un esfuerzo, pero tampoco, que te lo hagan tan difícil, que no le puedas ver lo que has trabajado con esfuerzo, ni puedas disfrutarlo.


Observación ciudadana

Según lo último que muestra la programación de televisión, entrevistas a analistas financieros, analistas políticos, y a jefes de agencias, si voy a tener que contribuir como todos los demás ciudadanos, por las inversiones que hayan hecho políticos, agencias gubernamentales, supervisadas bien o mal:  tendremos que estar pendientes, cuestionar y alzar nuestras voces, si esto al final, lo vamos a tener que pagar el pueblo de Puerto Rico.

Un ejemplo de esto fue la estatua de Cristóbal Colón, con el alcalde, en aquel momento de su incumbencia. Le regalan la estatua, enorme, en metal, pero el levantarla, costaba un dineral. El pueblo protestó, y no se invirtió en esto, por haber otras prioridades en el pueblo. Hago un llamado a todos los afectados, a observar, analizar, a indagar, y expresarse.
 Me indigno, y alzo mi voz, algo tarde, pero que sirva de pauta y ejemplo de conscientización, para observar aquellas cosas que al final, nosotros seremos afectados, por desfalcar los fondos, y engrosarnos contribuciones, como las que ahora escuchamos, de cargarnos dinero cada vez que usemos la ATH, y otros proyectos hacia nuestro ya cargado presupuesto.

Sé que hay labores que se realizan con fondos federales, y el no realizarlas conlleva en la pérdida de estos fondos. Pero, tendremos, todos, que fiscalizar, de dónde provienen estos fondos, para qué utilidad se están usando, y que sea obligatorio poner un cartelón explicativo de ello, ya sea en principio o fin de la realización del proyecto.

Una de las cosas que me indignaron fue la edificación de un reloj frente a la Telefónica, que JAMÁS, jamás ha dado la hora.  Los mismos empleados no pueden utilizar su información de tiempo, ni personas en su entorno, y al ver algo que al parecer no pudo costar mucho, no se cuestionan que el mismo tuvo un costo de aproximadamente 3 millones. La persona que manejó esta factura me lo comunicó así.  Estas son cosas que van desfalcando los fondos, y luego hay que vender la Telefónica por fondos insuficientes.   (Sin contar los pagos exhorbitantes a los jubilados asesores.) 
Otro reloj que se erigió, pero no sé si con un presupuesto igual, y tampoco sé si fue por el Gobierno el negocio, es el que está frente al Coliseo en la Avenida Roosevelt.  área que transito con frecuencia y siempre observo para ver el milagro de sus agujas algún día. 

Entonces, estaré pendiente, porque me han subido injustificadamente agua, luz, me han implantado un ivu, que alguien sugirió que ya se quitara, quisiera saber que fue de esa persona con esa maravillosa idea. 
El pago del puente Teodoro Moscoso, en Carolina, dijeron que sería temporero, a lo que se recaudaba la inversión de su construcción. El análisis de las ganancias hacia varios años atrás reportó que se había recolectado TRES VECES SU COSTO de construcción.  O sea, o quitan este peaje o lo reducen. Porque deja ver que es necesario para los trabajadores y toda área metropolitana, utilizar este atrecho que representa el puente.  
Podemos ver, los que disponemos de un poquito más de tiempo para observar, porque los demás andan en dos y tres trabajos para poder subsistir en una clase media,  cómo aquellos que levantan la voz y alertan, quedan opacados, bajo el anuncio de Conciertos, Festivales, circos para desviar la atención, y tratar de llenar momentaneamente el desespero que tienen las personas de distracción.  Y los reclamos quedan en el olvido.
Puede algún analista?, si existen, sociales, culturales,  que nos haga un listado de cada vez, ya mismo veremos alguno, que se trae a alguien, aunque sea un pianista que toque en El Morro, para los demás poder moverse ""cubiertos"" a realizar las transacciones con sus propias agendas de intereses personales.
Una ley que nos impusieron, lamentablemente, mi héroe Dr. Roselló, para simpatizar con los del seguro, fue a toda residencia que se compre cerca del mar, o área inundable, obligatoriamente, se le endosa un seguro adicional, cargando así nuevamente el bolsillo roto del pueblo. Esto fue silente, sorpresa. Cuando vas al banco con los numeritos, ahí cambian.

Sabemos que cuando un político va a subir al poder, parte de la recolección de sus arcas personales, lo logra a través de los conocidos almuerzos y cenas a un costo de $2,000 (dos mil dólares). Tal vez otros cambien el costo. Pero todos los que compran ese almuerzo o cena, ya tienen un contrato bastante asegurado.  Esto lo escuché por boca de un mismo comensal. Lo que le dieron fue una pared de seguridad, fue el contrato que recibió en todo el cuatrenio. Este caballero contratista había comprado dos servicios, o sea, $4,000 mil dólares que le inyectó a un pasado gobernador. El compañero comensal le decía, "Con ese dinero nos pudimos ir a darnos un buen viaje!!!""
Recuerdo un pasaje bíblico donde expresaba que algún Faraón sobrecargaba al pueblo con los tributos, de tal forma que el pueblo estaba tan oprimido, que clamaron a Dios.