lunes, 21 de julio de 2014

Museo del Niño, en Carolina, Puerto Rico

Para llegar al Museo del Niño, debes tomar la direccion hacia el Puente Teodoro Moscoso, al frente doblas para seguir hacia la calle Campo Rico. Al final de la calle Campo Rico, vez a tu derecha el trío de comida rápida Pizza,taco, ect. Continúas directo, pasas la Bolera de Carolina, y a la izquierda comienzas a apreciar esculturas en metal, bellas, en la acera, ya en la entrada, sin tener que pagar costo adicional, ves que una guagua viene regularmente para dejar y recoger gente coordinado por alguna actividad. Enseguida a tu derecha aprecias un avión de AA que es parte del costo del pago si vas a entrar al Museo, donde ves un simulacro de un despegue,vuelo y aterrizaje, de una aventura en avión.


 Continúas, y te encuentras a los personajes símbolos del Parque, Felipe y Julia, que te permiten medir la estatura para poder participar de alguna actividad que desees. Si contiúas el camino puedes ver un espacio para rentar, alquilar para alguna actividad, y al lado la cafetería, que coordina las actividades de este espacio para proveer las comidas.  Ya aquí comienzas a escuchar la música, muy bien seleccionada, una selección bien balanceada de temas de películas de niños. Representación de El Libro de la Selva, como de Aristocatos, o el tema del Parque, en un poppurrí alegre.


En el camino te encuentras con unas jaulas altas, y una selección de bellos guacamayos, cacatúas, y demás, mientras se acerca inmediatamente un joven vestido propio al ambiente del parque, que como guía, y bien profesional, nos informa de características de los pájaros, y demás atracciones del Parque. Está muy bien entrenado en el servicio. Ya entramos al área de las máquinas de juego, sin costo adicional, y estas están bien seleccionadas, seguras. Todo limpio, con espacio en el entorno para reposar. Si usted desea pasar al área donde están otros animales, como caballito, cerdo micro pequeño, palomas diferentes, y desea alimentarlas, puede pagar la entrada $2. para compartir allí.





La música y el ambiente familiar te permite disfrutar de un buen rato que gracias a un líder como el alcalde decidió diseñar pensando en las necesidades de las familias, de los domingos, de los pequeños, de la seguridad. Se añadirán botes de pedales en el lago alrededor, y se seguirán haciendo algunas actividades
dentro del Museo, con representación de personajes, que luego veremos en el parque al estilo Las Vegas.




sábado, 19 de julio de 2014

¿Cuál es la receta secreta de las papas de McDonald’s?

Por Jose Valdez




 Ciudad de México.- Las papas a la francesa son el complemento que casi nunca puede faltar en un menú de McDonald’s. Al ser tan populares deben tener una receta que las caracterice por ese sabor tan particular; y así es. Te sorprenderás de conocer cómo están hechas.
Estos son sus ingredientes:

Antes que nada, las papas
McDonald’s suele utilizar aquellas de la variedad Russet Burbank, que tienen el equilibrio justo entre almidón y azúcar (porque el exceso de azúcar puede causar que una papa tenga manchas y un sabor a quemado). Pero para prevenir cualquier contratiempo, McDonald’s se encarga de blanquear previamente sus papas y de eliminar el excedente de azúcar.
Ahora comencemos con los químicos

Pirofosfato de sodio
Este conservador se encarga de que las papas de McDonald’s mantengan un aspecto fresco y un color dorado en vez de volverse de negras después de algún tiempo.

Aceites vegetales
Las papas se tienen que sumergir en un baño de aceite dos veces. Sin embargo, se fríen en una mezcla de todo tipo de aceites como:
  • Aceite de canola que está lleno de calorías y por lo tanto logra que aumentes de peso.
  • Aceite de soya hidrogenado.
  • Sabor de carne natural  -para mantener la tradición-, pues hace unos 50 años, McDonald´s cocinaba sus papas en grasa de res; sin embargo, cuando cambió a una mezcla de aceite vegetal, no quería que sus papas fritas perdieran su famoso sabor, por lo que optaron por agregarle algo de grasa animal, así que estas papas fritas no son vegetarianas.
En general las cantidades de aceite vegetal se encuentran distribuidas de la siguiente forma: canola (alrededor de 8% de grasa saturada), aceite de soya (16%), y aceite de soya hidrogenado (94%).
¿Recuerdas que te dijimos que se fríen dos veces?  La primera es un prefrito en la fábrica y la otra es el baño de aceite en tu McDonald’s más cercano. Por lo general McDonalds utiliza este aceite para todas su frituras, así que  es probable que esta mezcla se haya asentado y utilizado un buen número de veces, lo cual significa que puede estar rancio.

TBHQ (terbutilhidroquinona)
Este conservante súper potente se encuentra en muchos alimentos y es lo que podría ayudar al ácido cítrico y al pirofosfato de sodio a evitar que las papas tengan un mal aspecto. Por cierto, algunos estudios lo han relacionado con úlceras de estómago y daño al ADN.

Dextrosa
Esta palabra es un sinónimo de azúcar, la cual le dará a las papas un mejor sabor y también hará que aumente tu adicción a este tipo de comida. La dextrosa se añade simplemente para reemplazar el azúcar propia de la papa removida en el paso uno. Además la dextrosa proporciona una capa exterior homogénea que carameliza uniformemente.

Sal
No podía faltar la sal, salpicada de justo después de haber frito las papas. Los cristales de la sal son de un diámetro uniforme, lo suficientemente pequeños para ser absorbidos rápidamente por el aceite en caliente. Ahora sólo falta la cátsup y tendrás la combinación perfecta para la adicción a los antojos: grasa, sal y azúcar.

jueves, 17 de julio de 2014

Herencia -orden sucesorio

: < Herencia - Orden Sucesorio >
--Antes de morir una persona tiene dos opciones para la distribución de sus bienes hereditarios: < Hacer un testamento o no hacerlo >
Si no hace un testamento, los bienes se distribuirán de acuerdo a las normas de la sucesión.
Estas normas establecen un orden sucesorio.
El orden es el siguiente:
--(1) Descendientes
--(2) Ascendientes
--(3) cónyuge sobreviviente
--(4) Colaterales preferentes (hermanos y sobrinos de hermanos premuertos)
--(5) Colaterales ordinarios hasta el sexto grado de consanguinidad
--(6) ELA. La regla es que el pariente más próximo excluye al más remoto.

cortesia de Notarioa Casa.com