lunes, 29 de febrero de 2016

Carne de plantas, la revolución de la carne


Si el "software se está comiendo el planeta", la biotecnología se lo está cocinando. Lejos del glamuroso mundo de la ingeniería genética, la eugenesia y los bebés a la carta, hay un montón de empresas llevando la biotecnología más avanzada a los lugares más insospechados. El veganismo, por ejemplo. O mejor dicho, la sustitución de productos animales por otros de origen vegetal con la misma 'experiencia de usuario'.
Estas empresas están llevando la 'sustitución alimentaria' al siguiente nivel. Nada de aburridos bistecs de tofu, basta de llamar albóndiga vegetariana a algo solo porque sea redondo. Y van en serio: Mark Bittman, periodista gatronómico del New York Times, dijo que "no notarás la diferencia entre esto y pollo real. Al menos yo no pude y es el tipo de cosas que hago para ganarme la vida". ¿Nos quieren dar apio por liebre?
 Un ecosistema en ebullición
21314835873 046ed28dc0 K
Los vegetarianos son ya un 6% de la población norteamericana y representan un mercado anual de 84.600 millones de dólares. Además parece que es una tendencia que va a más: entre un 26 y un 47 por ciento de los consumidores declaran haber consumido menos carne durante los últimos 12 meses que durante los 12 meses anteriores. El 35% de ellos relaciona los productos veganos con la salud, el 12% con la pérdida de peso y el 11% con la responsabilidad ambiental.
No obstante, ni ser vegano ni ser vegetariano es fácil en Estados Unidos. Ni en ningún sitio. Es ahí donde un gran número de fondos de inversión han visto la oportunidad. Porque si vemos la escena completa, no sólo es cosa de vegetarianos: el 36% de los norteamericanos prefieren alternativas a la leche a la leche misma (¿soja, almendras, avena?) y cada vez más gente está convencida que la promoción de dietas con menos proteínas animales es en sí misma una buena política medioambiental.

¿Qué se está moviendo?

Beyond Meat

Bymtbeyondbeefbolognesejb
Beyond Meat tiene como misión traer las alternativas a las proteínas animales a las masas y no lo dicen por decir, su objetivo es contribuir para que el consumo de carne global disminuya un 25 por ciento antes de 2020. En principio, usa proteínas de soja y guisantes para recrear el sabor, la textura y la nutrición de la carne: apuestan por el ultrarealismo gastronómico. Tienen propuestas que imitan perfectamente al pollo (Beyond Chicken), a la carne de ternera (Beyond Beef) o a las hamburguesas (The Beasts, en cuyo desarrollo han intervenido hasta los New York Mets). Estos eran los productos de los hablaba Mark Bittman.

Clara Foods

Vegan Egg Whites
Clara Foods, por su parte, está desarrollando una alternativa al huevo. Gracias al uso de una levadura modificada genéticamente, han creado un líquido muy muy similar a la clara de huevo. Sólo que, al menos sobre el papel, más barata, más sostenible y más segura. "Clara se fundó con la creencia fundamental de que podemos cultivar un sistema alimentario mejor y más seguro usando la tecnología", explicaba Arturo Eliozondo, uno de los fundadores. La propuesta de valor de Clara Foods es distinta y no busca llegar al consumidor final sino trabajar directamente con empresas alimentarias que tienen ya integrados los huevos y derivados en sus productos.

Muufri

Imrs
Lo de Muufri es alucinante y no sólo por el juego de palabras del nombre (Muufri en inglés suena igual que 'sin mugidos'). Buscando un sustituto a la leche de vaca que tuviera las mismas proteínas, grasas, minerales y azúcares, decidieron modificar genéticamente levaduras añadiéndoles ADN vacuno sintético. Otros componentes como el calcio o el potasio se añaden posteriormente. Igual que el azúcar, evitando así las intolerancias a la lactosa. Lo interesante de la propuesta es que, pese a estar producida por levaduras, sabe completamente a leche porque las grasas lácteas son molecularmente idénticas.

Impossible foods

Impossible Burger Meat Jpg 824x0 Q71 Jpg 824x0 Q71
Impossible Food trabaja también en carne y lácteos (como Beyond Meat y Muufri) pero con el enfoque propio de alguien que se ha pasado muchas horas jugando al Minecraft. Creada por un equipo de bioquimico, en Impossible Food analizan la estructura molecular de la carne, el queso y otros productos de origen animal; buscan proteínas y grasas vegetales parecidas y montan la hamburguesa desde cero con esos bloques. Están centrados en sacar la cheeseburguer vegetal perfecta y van en serio, Google intentó comprarlos en julio del año pasado y no lo consiguió.

Solazyme

Solazyme Algae Samples
Dejamos la tierra y nos encontramos con Solazyme que aprovecha algas para crear muchísimos sustitutos alimenticios. No es ninguna novedad, desde hace muchos tiempo llevamos viendo que las algas son uno de los cultivos más eficientes del planeta. Por eso, que aparezcan nuevas empresas con propuestas interesantes es algo de agradecer. En el caso de Solazyme, tiene una gama de productos básicos que sustituyen a las proteínas, pero quizá lo más interesante son sus harinas de algas puede ser la base para reemplazar mantequillas, yemas de huevo y aceites en cualquier receta.

Pero, ¿esto es seguro? ¿es sano?

181196330 091389234a O
Pues parece que sí. De hecho, la novedad hace que este tipo de compañías tengan una regulación más estricta que los negocios normales. Durante años, la gente ha tratado de producir alimentos que sustituyeran a los productos de origen animal. Si no han conseguido triunfar es porque, y que me perdonen los veggies, no estaban a la altura, gastronómicamente hablando. Como hemos visto, hay muchos enfoques y muy diversos: desde empresas que usan proteínas ya conocidas pero apostando por emular lo mejor posible las características de la carne a empresas que basan sus productos en organismos genéticamente modificados (OGM).
La biotecnología está permitiendo combinar una experiencia culinaria (casi) tradicional y el equilibrio nutricional en alimentos de origen completamente animal
Sea como sea, es más probable que haya problemas de salud en el bar de barrio (sí, en ese en el que estás pensando) que en estos productos. Es más, aunque a veces la polémica sobre los organismos genéticamente modificados puede hacer que nos despistemos, la verdad es que los OGM (y el resto de biotecnologías) llevan muchísimo tiempo conviviendo con nosotros (hay quien dice, con algo razón, que desde el principio de la agricultura). Por ejemplo, toda la insulina que se usa hoy en día para la diabetes es, en esencia, un OGM.
Por otro lado, una de las mayores preocupaciones a la hora de prescindir de la carne son los problemas nutricionales. Pero eso se acabó, lo que la biotecnología nos va a permitir es combinar una dieta equilibrada y saludable con una experiencia gastronómica equivalente a la 'tradicional'. Estamos cambiando el juego completamente.

De aquellos polvos, estos... alimentos sustitutivos

Soylent
El nacimiento y el éxito de Soylent situó a la alimentación en las agendas de los emprendedores y de los fondos de inversión más importantes del mundo. Eso hizo que durante algún tiempo pareciera que el futuro de la comida estaba en los batidos sustitutivos. Aquí en Xataka, hemos explorado esa posibilidad largo y tendido.
Pero parece que, como también avanzábamos, el mundo de la alimentación está yendo más allá: muchos de estos productos ya están llegando al mercado y cuestionando el status quo. Hay muchas razones para pensar que el mundo se está volviendo y se volverá cada vez más vegetariano. Hace unos meses, el gran lobby americano del huevo denunció que 'Just Mayo', un mayonesa vegetal norteamericana, es hoy por hoy la mayor amenaza a la industria. La revolución de la carne de mentira ya está en marcha y parece imparable.

cortesía de 

 28 Febrero 2016 xataka.com
 
 



jueves, 25 de febrero de 2016

La lectura desarrolla mejores líderes


Diez razones por las que la gente que lee son mejores líderes

La lectura está en decadencia, es un hecho. Esto es realmente preocupante porque significa que los líderes futuros también se encuentran decayendo ya que las aptitudes o conocimientos que te aporta la lectura son necesarios para fortalecer una personalidad de un mandamás relevante.
La lectura es la plataforma para el líder, ¿qué ofrece?
  1. Aporta unas habilidades sociales magníficas: al leer empatizamos con los personajes que creamos en nuestra historia, lo que nos ayuda a relacionarnos mejor y entender la opinión ajena.
  2. Enseña un vocabulario más amplio. No solo se trata de leer por diversión, sino de aprender con ello. Es por eso que el vocabulario y la ausencia de faltas de ortografía se consigue leyendo.
  3. Da una perspectiva más “redondeada”. Tras conocer mundo y culturas a través de la tecnología, se adquiere una mente más abierta y un punto de vista más objetivo. Esto se une a una perspectiva más “redondeada” y menos rígida.
  4. Los lectores son atrayentes en el trato: lo demuestran a través de su vocabulario y su capacidad de conversar. Son más exigentes y su networking se hace más selectivo con profesionales que comparten su ocio por la lectura.
  5. Los lectores son personas relajadas. Este hábito hace descansar el sistema nervioso y calmar los impulsos irracionales. La relajación se apoderará de las personalidades lectoras.
  6. Leer te entrena intelectualmente: al leer se razonan y resuelven problemas, lo que mejora su capacidad de investigación. Además, cuando un lector encuentra algo que no comparte su lectura, lo aprende ipso facto y lo adquiere de por vida.
  7. Te da una visión pasada que tienes en cuenta. Al coger un libro puedes revivir conocimientos que sabías con anterioridad, lo que te proporciona el poder de adelantarte a tus errores futuros, si aprendiste de los pasados.
  8. Te hace alguien enérgico y positivo. Cuando disfrutas leyendo ganas positividad y confianza. Los lectores son conscientes de lo que les rodea y se sienten más cómodos moviéndose entre diferentes niveles de éxito.
  9. Leer mejora tu enfoque ante la vida. Los lectores suelen ser personas que tienen metas a largo plazo, esto se aprecia en los manuales elegidos y en la paz que necesitan para disfrutar su lectura.
  10. Administras tu tiempo de forma sabia. Puedes leer en cualquier sitio y situación, cuando te sobra un minuto o cuando quieres desconectar de tu rutina. “Un minuto desperdiciado habría sido un buen minuto de lectura” es una de las mayores creencias de los líderes.
Con la colaboración de Forbes.es
Autor: Christian Rodríguez escribe para Forbes.es
Imagen: REUTERS/Alex Grimm
 By Christian Rodríguez

Pasos para ser líder en tu trabajo,mientras eres joven



https://agenda.weforum.org/espanol/2015/11/26/10-pasos-para-ser-un-lider-en-tu-trabajo-si-eres-joven/
Diez pasos para ser un líder en tu trabajo si eres joven

La juventud nunca debe ser un impedimento para triunfar dentro de una empresa, al contrario, un soplo de aire fresco nunca viene mal en un negocio. Explota tu juventud de cara al liderazgo y no tengas miedo a ser el mejor. En este artículo te explicamos qué diez pasos debes seguir para ser un líder joven y exitoso según la psicopedagoga Katherine Brooks y los asesores de carrera Alexandra Levit, Al Coleman y Ryan Kohnen. 


1. Prepárate antes de empezar a trabajar
Una simple colaboración en la junta de una asociación de estudiantes, ser el delegado en tu clase de la universidad… Hay muchas formas de aprender a liderar y cuanto antes empieces, menos te costará asumir roles de líder en tu carrera laboral.
2. Infórmate, aprende de los demás
A día de hoy son infinitos los recursos sobre liderazgo que cualquiera puede tener a su alcance. Libros, vídeos, conferencias, eventos de networking… No es necesario tener al lado a los mejores para aprender de ellos y si los tienes: aprovéchalo y toma nota.
3. Entiende la cultura de tu empresa y adáptate
Desde el recepcionista hasta la persona que se sienta a tu lado en la oficina, trata de conocer a fondo el funcionamiento de la empresa, lo que piensan los empleados y cómo actúan. Una vez sepas cómo funcionan las cosas, adáptate y mejor desde ahí.
4. Identifica las oportunidades de mejora
Para esto, además de conocer la cultura de la empresa, también has de conocer de cerca y a fondo el negocio y el mercado en el que se mueve. Sólo así serás capaz de ver los fallos, las fisuras en la estructura, en definitiva, todo lo susceptible de mejora.
5. Ten ganas de aprender
Nunca llegamos a saberlo todo y, desde luego, si nuestra actitud es pasiva, nunca llegaremos a saber mucho. Mantén los ojos y los oídos bien abiertos, de todo y de todos se aprende. Infórmate antes de juzgar, aprende y pide ayuda sino sabes.
 6. Hazte visible
Esto no quiere decir que te conviertas en la estrella de la oficina, pero sí que trates de estar en casi todo. Y decimos casi porque lo poco agrada y lo mucho cansa. Trata de ayudar siempre que tengas oportunidad sea el área que sea, que cuenten contigo.
7. Trabaja duro y desde cero
No trates de empezar la casa por el tejado. Aquello que te puede parecer muy básico, también suma. Tómate cada tarea como una oportunidad de mejorar e impresionar. Si no haces lo básico, no esperes que confíen en ti para lo complejo.
8. Establece tu red de contactos
No te relaciones solamente con aquellos que te caen bien o están siempre a tu lado, amplía fronteras. No es necesario que seas amigo de cada persona de la empresa, pero la empatía y la amabilidad con todos ellos, a la larga, se suelen recompensar.
9. Sé un humano, no una máquina
Equivócate cuando toque y mejora, pide ayuda cuando no sepas y aprende. No tienes que ser perfecto, solamente tienes que hacer las cosas bien y tratar de mejorar. Y, por supuesto, no te olvides de quien te ayuda. Agradecer y reconocer nunca está de más.
10. Búscate un mentor
No se trata de ser el pelota de turno, de hecho, ese tipo de actitudes se notan mucho y van en tu contra. Simplemente, asegúrate de que los jefes saben quién eres y cómo trabajas. Aprende de ellos, toma nota de lo que hacen para estar donde están.
Con la colaboración de Forbes España

Autor: Elena Herrero escribe para Forbes España
REUTERS/Lisi Niesner 
 By Elena Herrero
Publicado por Elena Herrero - Todas las opiniones expresadas son las del autor. El blog del Foro Económico Mundial es una plataforma independiente y neutral dedicada a generar debate en torno a los temas clave que dan forma a las agendas globales, regionales e industriales.

lunes, 15 de febrero de 2016

Aprendiendo con Shago, Huerto Casero,el grupo -tema El Ajo


   El ajo, la cebolla y TODOS los frutos del GÉNERO ◄Allium► -del griego αλεω (aleo, en español evitar, precisamente por el olor del ajo)- contienen SUSTANCIAS QUÍMICAS a base de AZUFRE.
Estas sustancias están presentes en el ajo en mayor o menor cantidad por DOS razones:
• mientras más viejo sea el ajo, mayor cantidad;
• si el ajo se guardó en la nevera antes de trabajarlo.
Estas sustancias reaccionan de una de dos formas:
• con el COBRE presente en el agua potable, para formar SULFATOS de COBRE, que tienden a tener un color azulado;
• con las propias ENZIMAS presentes en el fruto, que son liberadas al CORTARLO y que al reaccionar forman PIRROLES, compuestos aromáticos (uno de ellos es la clorofila) que dependiendo de su tamaño cambian en color desde azul hasta verde.
TODAS esas sustancias son comestibles y PERFECTAMENTE SEGURAS.
Eso NO tiene ABSOLUTAMENTE NADA que ver conque vengan de China o de Marte. De hecho, el 90% del ajo que se consume en Puerto Rico viene de China. que produce más del 80% del ajo que se consume en el mundo. Si Usted es de los que se cree el cuento de que si el ajo (o cualquier otro producto) es USA es "casto y puro", le recomiendo que jamás mire uno de los mapas de contaminación de agua de los Estados Unidos.
TODAS las sustancias son QUÍMICOS. Desde el aire que respira hasta el agua que toma. Su CUERPO es una FÁBRICA de QUÍMICOS. De hecho, MUCHÍSIMOS de los QUÍMICOS "que los están matando" están PRESENTES en SU CUERPO de forma NATURAL y en MAYOR CONCENTRACIÓN que la que los mercaderes de la ignorancia quieren hacerle creer que hacen daño. No solo eso, si Usted los eliminara por completo, como esos individuos SIN EDUCACIÓN en biología, química o cualquier otra CIENCIA relacionada a entender como REALMENTE funciona su cuerpo le sugieren, MORIRÍA. Así de simple.
http://www.seriouseats.com/…/ask-the-food-lab-why-does-my-g…
http://www.foodsafetysite.com/consumers/faq/…

miércoles, 10 de febrero de 2016

Video incidente en templo, y detalles de mi opinión


Sobre este video, tal vez pudo haber sido en Francia, una feligrés y un sacerdote, y una agresión, dentro del templo. Mi punto de vista de lo que pudo haber ocasionado este incidente. El video está en el link activado, sólo presione.

http://giphy.com/gifs/3oszKiyQ9qLeUIeSMU/fullscreen


Sαmιά ‘
Ben ça va pas ? monsieur le curé, doit être possédé !
(traducción en inglés )Ben what's wrong? The Priest, must be possessed!
El diálogo está en francés.


Me permito opinar sobre esto. Tengo sólo la misma información que usted, y veo lo mismo que ud. está viendo. Pero en interpretación puedo decir de ambos lados que: Puede que la señora estuviera llevando su creencia, su trabajo según otra doctrina no aceptada, frente al sacerdote, y éste, indignado, reaccionara a lo que ella pretendía, motivado por el celo religioso. 
Es sabido que los sacerdotes tienen una regla en el entorno de donde están ministrando de un área donde no se acepta que otra persona accesse, por considerarse el perímetro área consagrada. (véase en La Bíblia, el Nuevo Testamento, cuando Dios le pide a Moisés que quite su calzado del área sagrada, o para entrar al Tabernáculo, habían una cantidad de reglas, de accesso al lugar santísimo.)
 Por otro lado ella pudo estar motivada en desconocimiento, o con motivación consciente de lo que estaba haciendo. Cabe señalar, que el pañuelo, aparentemente motivo de la discordia, que la señora acerca al sacerdote que ministra, pudo ser un punto de fe que ella utilizaba en esos momentos para adquirir la bendición que se ministraba, (y en otras religiones o creencias, dicen energía) o dicen que "roban" para atraer para sí beneficios, sean espirituales sinceros o las bendiciones que todo cristiano pide através del ungido de Dios que ministra.(aquí entra la sabiduría de discernir que Dios, don que cubre a su siervo, lo capacita). Si es así, en ese momento el padre o sacerdote, no pudo interpretar que el pañuelo que le acercaban, es bíblicamente aceptable, ya que en Los Hechos de los apóstoles, éstos lo utilizaban en las fechas de Avivamiento, cuando Pablo predicaba y le traían los sudarios, que son los pañuelos, para que ellos los bendijeran y fueran puntos de contacto para llevarlos y colocarlos a las otras personas o familias necesitadas,o enfermas. Así, que fuera movido, el sacerdote, por la indignación de su interpretación con el pañuelo, o la señora obrara o no en consciencia, la agresión no fue justificada. En estos momentos los diáconos son los llamados,como sucedió después, y los ujieres, para evitar esto, y que el que oficia le pida, que saquen a la persona impropia afuera, a los atrios, (alrededores) y se interrogue, su proceder. No veo que la señora esté en transe alguno, como es común cuando está en alguna posesión de oscuridad. Esta es mi opinión. idaliarodrz.

martes, 2 de febrero de 2016

Llegó febrero 2016

Y se percibe el amor en el aire, en el ambiente, hay sencillamente que enamorarse nuevamente, y esta vez que sea de tí misma(o). Porque este amor te dará el valor de respetarte y nadie te hará daño. Recuerda que cuando vienen cosas que no podemos controlar, la sociedad, la Ley nos provee de maneras para ayudarnos aproteger de ellos. Un ejemplo es la Ley del Acoso. Que se activa al tercer intento de querer perjudicarnos. Pero, qué bueno que permea la paz junto con el comienzo del año y lo que queremos es mucho amor.  Te dejo estas fotos que combinarán con tus corazones rojos. Besous.