martes, 29 de marzo de 2016

Nautical Stripes fever


En los colores marinos, me encanta la combinación de amarillo y azul marino, siempre junto al blanco. Aunque no lo muestro ahora, puede ser esta la combinación en las rayas naúticas, para este verano que se aproxima, aunque en PR podemos disfrutar el sol siempre. A continuación ideas de integrar este diseño a nuestra ropa, y en nuestro entorno, decoración y caprichos.










Un poco de información de la diseñadora -
 http://www.thisisglamorous.com/2016/03/style-inspiration-nautical-stripes-the-south-of-france/
  from This is Glamorous Interiors Editor, Edinburgh

      Louise Keane grew up beside the sea in Dublin, inspiring a life-long love of the coast. She studied French and History of Art & Architecture in Trinity College in Dublin before moving to London to work first in publishing and then in Marketing & PR. After a move to Edinburgh, she decided to heed a creative urge which had been tugging at her sleeve for a number of years, and she retrained as an interior designer. While studying interior design, Louise discovered a love of pen and ink with watercolour illustration, which she now does alongside her interior design work. Louise runs her interior design company, Amalfi White Living, which offers her clients a fresh, elegant style, mixing vintage and modern pieces for a luxurious yet relaxed look. She dreams of renovating a white house by the sea.

miércoles, 16 de marzo de 2016

Shago Franqui nos instruye sobre PH alcalino

(escrito cortesía de Shago Franqui,  sin ninguna modificación)
No pasa un día sin que alguien publique algo sobre la "milagrosa dieta alcalina", o de como algún fruto (casi siempre el limón), alcaliniza su cuerpo.
Esto, SIMPLEMENTE es FALSO.
• Hablemos de QUÍMICA BÁSICA:
El pH es una medida de cuán ácido o alcalino es una sustancia. Se mide en un rango que va desde 0 (totalmente ácido) a 14 (totalmente alcalino). El valor intermedio, 7, se define como neutral.
Como pueden ver en la tabla abajo, el ácido de su estómago tiene un pH de 2 y el limón un pH que varía entre 2.4 y 2.6. Eso hace al limón LIGERAMENTE MÁS ALCALINO que el ácido en su estómago, pero eso NO SIGNIFICA que "alcalinice" su cuerpo. Para que eso sucediera (y ya veremos porqué NO va a pasar), el limón tendría que tener un pH SUPERIOR a NUEVE (y dejaría de ser ácido), y como puede ver en la misma tabla, ese es el pH del JABÓN. Y nadie en su sano juicio (espero) le va a recomendar que tome jabón para "alcalinizarse".
• Ahora hablemos de BIOLOGÍA BÁSICA:
En nuestro cuerpo, los niveles del pH varían, (como ya vimos, es 2 en el estómago). Nuestra sangre (http://es.wikipedia.org/wiki/Sangre) es LIGERAMENTE ALCALINA, con un pH entre 7.35 y 7.45. El pH de la orina es variable (4 a 6.8), DEPENDIENDO DE LO QUE SE COME, pues así es como el cuerpo mantiene el pH en la sangre ESTABLE.
Y como dijo Cantinflas, ahí está el detalle. Porque de la ÚNICA manera en que Usted pudiera alcalinizar alguna parte de su cuerpo es alcalinizando la sangre PRIMERO (y por NATURALEZA YA ES alcalina), porque ella es la que se encarga de mover los nutrientes a través del mismo.
Por suerte para Usted, su propio cuerpo se encargará (siempre que esté saludable) de salvarlo de las posibles consecuencias de este DISPARATE.
Esto es así porque el pH de la sangre se mantiene estable gracias a que sus PULMONES y RIÑONES se encargan de mantener ese equilibrio.
Si por alguna razón le fallaran, Usted sufriría una de dos EMERGENCIAS MÉDICAS:
• ACIDOSIS, demasiado ácido en sus fluídos corporales:
https://www.nlm.nih.gov/medlinepl…/…/ency/article/001181.htm 
o
• ALCALOSIS, demasiado álcali en sus fluídos corporales:
https://www.nlm.nih.gov/medlinepl…/…/ency/article/001183.htm
Y aquí hay que ser BIEN CLARO, cuando Usted busca "información" sobre esta dieta, en muchos gráficos le hacen creer que la ACIDOSIS solo ocurre cuando el pH es 0 y la ALCALOSIS cuando el pH es 14.
LA REALIDAD MÉDICA es que si el pH de su sangre baja de 6.8 o sube de 8.0, Usted, simplemente, MUERE.
• Ahora hablemos de NUTRICIÓN:
Los alimentos que se supone que coma en la "dieta alcalina" DEFINITIVAMENTE son buenos para Usted: un montón de frutas y verduras y mucha agua. Evitar el azúcar, el alcohol y los alimentos procesados es un consejo básico de cualquier dieta para lograr una pérdida de peso de forma saludable.
Estudios PRELIMINARES han encontrado algo de evidencia de que una dieta baja en alimentos que producen ácidos, como la proteína animal y el pan, y alta en frutas y verduras podría ayudar a prevenir los cálculos renales, a mantener los huesos y músculos fuertes, mejorar la salud del corazón y la función del cerebro, reducir el dolor de espalda baja, y reducir el riesgo de cáncer de colon y diabetes tipo 2.
Así que no todo está perdido.
Recuerde, al final del día ES SU RESPONSABILIDAD educarse sobre su cuerpo y todo lo que pueda afectar su salud. No hay tal cosa como una dieta 'milagrosa'.

Shago Franqui's photo.
                                    
      

Shago Franqui's photo.

domingo, 6 de marzo de 2016

Las sillas artísticas de Arte

Me encontré con estas bellezas y no pude mas que detenerme a retratarlas,con el consentimiento de la empleada que representaba el booth, y le suministré mi información para que viera el blog que estoy escribiendo y compartiendo con ustedes, para que disfruten de este arte y si desean hacerse de uno de estos trabajos, se comuniquen con el artista.  Arteme, es el nombre del proyecto y negocio que el ha montado, su tel.787 732 1143, en el pasillo de exhibición de Plaza Las América, en Puerto Rico. Tiene otras cosas más en su espacio, igual de bellas, pero estas me cautivaron, dado que una vez conseguí una silla, decorativa y la preparé para un arreglo floral, así que hay varios usos para esta bella artesanía y arte en diseño de madera.



martes, 1 de marzo de 2016

Un artista, un arte clasificado único


Man Spent Years Taking Photos Of This Small Town. But When You Look Closer…
 
60-year-old artist and photographer Michael Paul Smith has spent countless hours photographing one special town. There is something about the place that always drew him to it. The images he took are simple but stunning, capturing the glow of a small-town charm.
The town looks quaint and beautiful.
miniature town 1
 
Each picture tells a story of how life used to be in the United States.
miniature town 2


Then he creates the hyper-realistic images that’ll make you think these are vintage photos of a town from a few decades ago.
miniature town 9


Michael started building these models as an exercise to practice his craft and his photography.
miniature town 24

Michael creates the scenes by setting up Danbury Mint and Franklin Mint die cast autos and trucks in front of his models on card tables.
miniature town 17
 He then uses the surrounding scenery for the photos’ backgrounds.


 By Kid Krunk | Amazing,Arts,Culture,Design,Epic Win