miércoles, 29 de junio de 2016

Sustancias químicas tóxicas, consejos para evitarlas

Consejos para Ayudarle a Evitar las Sustancias Química Toxicas

(por Mercola.com)  
Con un sistema tan disfuncional, lo mejor sería mantener a salvo a su familia. Aunque no hay manera que puede evitar TODAS las sustancias químicas y contaminantes, claramente puede minimizar su exposición al implementar algunos de los siguientes principios.      

(nota por Idaliarodrz -  las pajamas para dormir están impregnadas por unos quimicos antiflamables, asi como los matress vienen con este quimico, debe lavar las pajamas antes de ser usadas, y cubrir el matress con el quilted u otra alternativa para no estar completamente expuesto a absorberlo atraves de la piel). fin nota de idalia rodrz
1.Tanto como sea posible, compre y consuma productos orgánicos y de animales alimentados con pastura para reducir su exposición a las hormonas, pesticidas y fertilizantes. También evite la leche y otros productos lácteos que contengan hormonas recombinantes de crecimiento bovino (BGH o BST, por sus siglas en inglés).
2.Coma principalmente alimentos frescos y enteros. Los alimentos procesados y pre empacados son una fuente común de sustancias químicas como BPA y ftalatos.
3.En vez de consumir pescado convencional o de piscicultora, el cual a menudo está altamente contaminado con PCB y mercurio, tome suplementos con aceite de kril purificado de alta calidad, o consuma peces más pequeños o salvajes y que su pureza haya sido probada en laboratorio, como el salmón silvestre de Alaska.
4.Compre productos que vengan en botellas o frascos de vidrio en vez de envases de plástico o latas, ya que los químicos se filtran de los plásticos hacia su contenido; tenga en mente que incluso los plásticos libres de BPA por lo general se pueden introducir otras sustancias químicas disruptoras endocrinas que son igual de dañinas que los BPAs.
5.Almacene sus alimentos y bebidas en vidrio en vez de plástico y evite utilizar envolturas de plástico.
6.Use biberones de vidrio y evite los vasitos de plástico para sus niños.
7.Reemplace sus ollas y sartenes antiadherentes con utensilios de cerámica o vidrio.
8.Filtre su agua - tanto para beber como para bañarse. Si sólo puede permitirse uno de los dos, podría ser más importante filtrar el agua para bañarse, ya que la piel absorbe contaminantes.
Para eliminar el herbicida interruptor endócrino Atrazine, asegúrese de que su filtro esté certificado para eliminarlo. De acuerdo con el Environmental Working Group (EWG), el perclorato puede eliminarse a través de un filtro de ósmosis inversa.
9.Busque productos fabricados por compañías respetuosas con el medio ambiente, que no experimenten con animales, ecológicas, no tóxicas o 100% orgánicas. Esto aplica para todo, desde alimentos y productos de cuidado personal hasta materiales de construcción, alfombras, pintura, artículos de bebé, colchones, muebles y más.
10.Utilice una aspiradora con filtro HEPA para eliminar el polvo contaminado de su hogar.
11.Cuando compre productos nuevos, como muebles, colchones o relleno de alfombra, pregunte sobre qué tipo de químico resistente al fuego contiene. Evite o esté al tanto de los artículos que contienen PBDE, antimonio, formaldehido, ácido bórico y otros químicos bromados.
Al reemplazar estos artículos tóxicos de su hogar, seleccione aquellos que naturalmente contienen menos materiales inflamables, como cuero, lana y algodón.
12.Evite la ropa, muebles y alfombras resistentes al agua y a las manchas, para evitar los químicos perfluorados (PFCs).
13.Asegúrese que los juguetes de su bebé sean libres de BPA, como los chupones, mordederas y cualquier otra cosa que su pequeño podría meterse a la boca. Mejor aún, evite los plásticos, especialmente los frágiles, ya que incluso los productos libres de BPA están cargados con otros plastificantes que son igual de dañinos que o peores que el BPA.
14.Sólo utilice productos naturales de limpieza en su hogar o haga los propios. Evite los productos que contengan 2-butoxyetanol (EGBE) y metoxidiglicol (DEGME) – dos éteres de glicol tóxicos que pueden perjudicar la fertilidad y ocasionar daños fetales.10
15.Utilice marcas orgánicas de productos para el baño, como shampoo, pasta dental, antitranspirantes y cosméticos. La base de datos11 Skin Deep del EWG puede ayudarle a encontrar productos de cuidado personal sin ftalatos y otros químicos potencialmente peligrosos.
16.Reemplace su cortina de baño de vinil con una de tela.
17.Reemplace los productos de higiene femenina, como tampones y toallas sanitarias con alternativas más seguras.
18.Busque productos sin fragancia. Una fragancia artificial podría contener cientos - incluso miles—de químicos potencialmente tóxicos. Evite el suavitel y las toallitas de secadora, ya que contienen una mezcla de sustancias químicas y fragancias.