viernes, 25 de enero de 2013

Antes...

Antes...
Antes...que te vayas de Puerto Rico, 
Antes...que tus hijos se vayan de Puerto Rico
Antes... de ubicarte a vivir fuera de tu País, tal vez has hecho algún viaje de reconocimiento del lugar
para tomar una decisión final, puedes ir evaluando estas posibilidades, recomendaciones desde tu País, de estos servicios básicos, que menciono más adelante, para que tu ubicación en el nuevo lugar sea más confortable, y conlleve menos ansiedad. 
 La mudanza y el conseguir hacerte de los mobiliarios, ya de por sí, van a requerir toda tu energía, por esto, si puedes ir pensando y planificando la selección de estos servicios con antelación, esto te va a ser de gran tranquilidad.  Si desde tu País, no lograste hacerlo, entonces:
Cuando llegues a tu destino, haz las siguientes selecciones de estas herramientas de la vida social,
 económica, espiritual, y personal:

1. Ubica a un contable

2. Consigue un médico - abre récord médico
3. Ubica un abogado, o notario
4. Identifica un Templo 
5. Ubica un gimnasio

Puede que no sea tu hábito asistir a una biblioteca, a un Centro Cultural, que son los centros comunales para que los muchachos o padres, compartan y busquen resultados de asignaciones académicas, entre muchas otras cosas. Pero, afuera lo vas a visitar muchas veces, así que puedes ir preguntando por su ubicación.  

Reconoce las rutas para llegar al destino, deben haber un par de alternativas. 
A diferencia de donde procedes, por ejemplo, Puerto Rico, no te ponen una cuota de tiempo, para esperar a recibir algunos beneficios. Otros países, como en Orlando, Florida, para poder sacar libros de la biblioteca, o videos, DVD, debes tener un tiempo de residencia de un año.

 Vas a obtener una tarjeta, aunque seas de PR, para que esta te de acceso a beneficios como ciudadano de Orlando. Y lo menciono porque es de las prioridades de viajar para residir.  Esto se hace, para cubrir los sevicios de los que ya residen.  Además, como ciudadano residente, en los meses de septiembre, obtienes el beneficio de unas rebajas en las entradas de los parques temáticos que tanto nos gustan.
En cuanto al contable, para que lleve tus papeles y planillas, porque si algo tiene serio USA, es eso,cuentas claras.
El médico, porque no hay nada peor que estar enfermo, de cama, y a la vez buscando la dirección de un médico, mas sus tarifas, y si transferiste o no los servicios del Seguro médico para que te den servicios fuera de PR.
Inclusive las tarjetas de créditos, si no le avisas a los que te la suministran, entiendase, los bancos, o VISA, puede que no te la acepten, porque ellos entienden que estás en PR !! y alguien pudo haberse apropiado de ella. !! ya ha sucedido. Esto, es por tu bien, para protejer tu cuenta.

El abogado, si vas a emprender algún negocio por servicios propios, o cualquier consulta sobre tu trabajo, inclusive, en ocasiones te piden que hagas una declaración jurada, y ya tienes este servicio presente. Entiende que en PR para ser notario tiene que ser abogado. Fuera de PR, no es así, una persona, aún desde su residencia te puede dar este servicio con las credenciales correspondiente para éste cualificar para dar el servicio.
El templo y gimnasio, van de la mano. Uno, ejercicios espirituales y el otro ejercicios físicos. Y hay que llevar una vida balanceada, sin descuidar uno ni otro. Aunque puede que camines más que llendo al centro comercial, el ejercicio va a mantener un par de glándulas, como la tiroide, con el ejercicio cardiovascular, en forma activa. Esta glándula regula el funcionamiento de casi todas las demás glándulas. A esto añadele el ejercicio para el corazón.  

 Y el  templo, porque así como te alimentas físicamente,  lo harás cargando tus energías espirituales, tu contacto con el Ser Divino, te presentes ante él, en agradecimiento y requiriendo Su protección. También, tus ángeles guardianes estarán esperando que les preste un poco de atención, y con la asistencia al templo, conocerás más personas con el mismo interés de crecer y desarrollar las áreas más bellas de tu vida, tu progreso en todas las áreas, que por eso estás allí.



En construcción - blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario