Clowning Around with Charity: How McDonald’s Exploits Philanthropy and Targets Children
Published October 30, 2013 | By Ocean Robbins
http://www.foodrevolution.org/blog/clowning-around/?fb_action_ids=487804384651154&fb_action_types=og.likes&fb_source=aggregation&fb_aggregation_id=288381481237582
The article was translate from English to Spanish
Por Michele Simon • publicada originalmente en EatDrinkPolitics.comPop Quiz : ¿Quién crees que los fondos de los cientos de Ronald McDonald Houses de todo el país ? Derecho McDonalds ? Más o menos, pero no realmente. Mientras
que McDonald consigue el 100 por ciento de los beneficios de la marca
de la Fundación Infantil Ronald McDonald House , el gigante de la
hamburguesa sólo proporciona alrededor del 20 por ciento de su
financiación a nivel mundial. En
el ámbito local , está más cerca de un diez por ciento , con un poco de
ese dinero procedente de cajas de donación en las tiendas de McDonald,
es decir, de los clientes.¿Confundido? Se pregunta cómo una corporación que recaudó $ 27 mil millones el año pasado puede ser tan tacaño con su propia caridad? Usted no está solo. En
mi nuevo informe, " Clowning alrededor con Charity : ¿Cómo McDonald
Exploits Filantropía y dirigido a los niños , " me muestran cómo
McDonald goza de un enorme impulso de relaciones públicas y de marketing
en relación con el poco dinero que dona . De
hecho , Ronald McDonald Houses informan que el nombre hace que mucha
gente asume que McDonalds ofrece 100 por ciento de los fondos de la
caridad - y que este " error común " es "absolutamente confuso. " En
otras palabras, la marca de McDonald puede haber más de un la responsabilidad de lo que vale .Poco
podía ser más importante que ofrecer a las familias un lugar
reconfortante para permanecer juntos durante esos momentos de estrés. La
importancia de la causa, y el grado en que McDonald está sirviendo
contra la explotación de esa causa, es una razón más para lograr una
mejor comprensión de la participación de la corporación.Pese a las afirmaciones de McDonald de generosidad filantrópica , la realidad no coincide con la retórica . Los
hallazgos del informe incluyen cómo las donaciones filantrópicas
McDonald es 33 por ciento inferior a las principales empresas y que
McDonald gasta casi 25 veces más en la publicidad como en las donaciones
caritativas.También examinaron cómo dirigido a los niños de McDonald en las escuelas bajo el disfraz de la caridad. Por
ejemplo , en eventos llamados Noche de McTeacher , los maestros sirven
como mano de obra gratuita para McDonald mientras los padres compran
comida rápida para recaudar fondos para las escuelas. Mientras
que una gran manera de aumentar las ventas para McDonald, el retorno a
las escuelas puede ser igual a un mínimo de $ 1 por alumno.¿Por qué meterse con la filantropía McDonalds ? Debido
a que el gigante hamburguesa utiliza la caridad como un escudo contra
los críticos , para distraer de sus prácticas comerciales perjudiciales.
En
los últimos años, los defensores y los grupos tales como Corporate
Accountability International de salud pública han pedido a McDonalds
"retirarse Ronald " a la luz de la comercialización insidiosa de la
mascota hacia los niños. En
respuesta , McDonald dice ninguna manera , porque después de todo , "
Ronald McDonald es el corazón y el alma de la Fundación Infantil Ronald
McDonald House" y proporciona mensajes "educativos" a los niños en las
escuelas sobre el ejercicio y la nutrición. Pero
mediante el envío de Ronald en las escuelas , McDonald no sólo desafía
el sentido común ( que recibe consejos de salud de un payaso? ), Sino
también está violando su propia promesa voluntaria de no comercializar
en el ámbito escolar .Filantropía
McDonalds no tiene lugar en el vacío y debe ser visto con un ojo
crítico dada la graves riesgos de salud enfrentan los niños hoy en día. Actividades
de caridad de McDonald son en su mayoría auto-servicio y tener
ramificaciones negativas para la salud y las políticas públicas . Mientras
finge McDonald a "devolver ", continúa para presionar contra las
políticas para reducir la comercialización de comida chatarra a los
niños y se niega a pagar a sus trabajadores un salario digno , a pesar
de las crecientes protestas .Estamos en medio de una crisis de salud pública entre los adultos y niños por igual . Ya
no podemos permitir que McDonald para explotar la caridad como un
vehículo para la comercialización de una marca de comida chatarra para
niños y como un escudo contra las críticas por el papel central de la
corporación en la epidemia actual de las enfermedades relacionadas con
la dieta y otros problemas.Lea el comunicado de prensa aquí.Lea el resumen ejecutivo aquí .Lea el informe completo aquí .Leer cobertura Hoy EE.UU. : se estrelló sobre Ronald McDonald House McDonald dar.El informe fue elaborado en colaboración con Corporate Accountability International y el Fondo de Small Planet .
No hay comentarios:
Publicar un comentario