sábado, 16 de agosto de 2014

Pastas


fotos cortesía
Olive Garden

Para las nuevas cocineras, o las que hace tiempo no entraban a la cocina a cocinar, les presento una gran idea. Saben que existen las pastas, pero cuando decides incluirlas como aliadas en la cocina, son tus mejores soluciones.  La gran variedad que existen de pastas, y hasta decorativas, te hacen quedar muy bien en tu familia, y airosa en los momentos de emergencias. Las recetas son interminables. Tienes que prepara el listado de ingredientes y utencilios antes de comenzar. El enfoque debe ser la salsa,y si añades queso. La carne es secundario.
Salsas y pastas, quesos
 Puedes prepararlas desde con aceite (después de hervidas) y ajo, más especies como orégano, hasta con las salsas rojas y las blancas como las Ceasars.  Debes tomar un pequeño tiempo para aprender sus nombres, y si tienes la oportunidad de ver dónde las preparan frescas, no olvides el lugar. La variedad de quesos es grande, y donde he visto muchos son en Amigo que tienen una nevera sólo para ellos. El que siempre se ha utilizado y mezcla bien es el mozarella para arriba al final, y el cottage cheeze en los pisos de la lasagna.
Para todos en la familia
 Si tienes gente menuda en tu hogar, ya resolviste el problema de complacerlos. A los pequeños miembros de tu familia les encanta. Y si son ancianos, a ellos se les facilita comer las pastas. 
Coción
La manera de prepararlas es un arte. Sólo hiervelas, al dente, no tienes que llevarlas hasta que estén tan blanditas, porque al apagar la hornilla y moverlas, en su misma olla, ellas terminan de cocinarse. Tenemos la pasta, que anuncian que no se cocina, porque se entiende que con los jugos de la carne y las salsas calientes, mas si la llevas un rato al horno, como en las lasagnas, esta pasta se cocina. Pero yo recomiendo ir a la segura y darle un hervor. Al comprarlas ya con rellenos, como los raviolis frescos, hay que velar igual,quedarse en la cocina, para que estos no se abran por sobre-cocinarse.
Acompañamientos
Las pastas van perfectas con pan, mientras hierven, puedes sacar un poco de mantequilla, o aceite de ensaladas, (algunos vienen con vinagretas) y le añades especies (orégano), y ajo, pimienta en grano, y haces un dip, para luego que tuestes el pan le pones encima y lo agregas a la comida. Otro, la ensalada fresca de lechuga y tomate.
Los plátanos maduros, siempre han sido el complemento que le añade el dulce al salado del queso y la carne y salsas.  Y las papas majadas, como acompañamiento, mezcla muy bien, siempe añadiendole arriba algún detalle como meterlas al horno un ratito en broil para que adquieran un quemadito, dorado,crunch.
Presentación
Debes hacerte de algunos platos con un poco de profundidad. No de sopas, sino con una forma ovalada, para poder servir las pastas con sus salsas y quesos. Al servirlas, para algunas pastas, añádale una cuchara en adición al tenedor, ya que es parte de la etiqueta utilizar la cuchara para ayudarse a enrollar los espaguetis antes de llevarlos a la boca. Puede hacerse de utencilios pequeños (como en Aliss) para añadir algo adicional, como más salsa, o aceite con pimienta en grano molida, para cumplimentar con queso ya sea el pan o las salsas.
En el envase, en el fondo, pondrás un poco de mantequilla, que esto permitirá despegarla cuando la sirvas, y pones una base de la pasta de lasagna cubriendo todo el fondo y algo de los borders. Le añades encima la carne, si vas a ponerle trocitos de carne como salchicha italiana, peperoni, no lo sobrecargues mucho este piso, luego vuelves a poner otra capa cubriendo todo lo que has puesto, carne, algo de queso para juntar y unir lo que has puesto, ect., y así sucesivamente. Mezcla bien en los pisos el queso Cottage Cheeze, que viene como una crema granulada, o el Philadelphia, blancos. Arriba, ya puedes poner una decoración de queso mozarella, o provolone (es salado), salsa, y aceitunas, para que se vea atractivo. Puedes ponerlo unos minutos al horno,nada más, para que todo se derrita al momento de servirlo. Si lo preparaste temprano, guárdalo en la nevera enseguida. Porque queso y carne molida son ingrediente perecederos.
Para una cena especial
Un plato interesante,elegante, y a precio razonable, para unos invitado, es la lasagna. La pasta viene con rizos y sin ellos. Últimamente he utilizado la sin rizos, y me gusta, es mejor para manejar y la consistencia de la masa, te ayuda a preparala sin que se rompan los "pisos" . Los ingredientes son carne, de la mejor, si puedes hacer una mezcla de cerdo molido y de res, te vas a lucir.(receta de un cocinero especial) Puedes hacerla aparte de pollo para los medio-vegetarianos. Es tan versátil que puedes rellenarla con vegetales solamente, y una salsa propia para vegetales. Para este momento especial, puedes comprar los tomates enteros, pero pelados. Vienen enlatados. Así, al añadirlos para confeccionar tu salsa, los romperás , quedando en trozos y mejor sabor. 
Ideas
Si te cautivaron las pastas, Marshal te ofrece ascesorios de cocina decorativos para adornar y servir el tema de las pastas. Son unos muñequitos chefs italianos, que al terminar el dia, parecen animarte a fregar después....


No hay comentarios:

Publicar un comentario