Consejos para marcar los abdominales
Para eliminar la grasa localizada en el abdomen hay que combinar el trabajo aeróbico con ejercicios específicos y cuidar la alimentación
Ejercicio aeróbico y abdominales
Sabemos que hay múltiples ejercicios específicos, y también aparatos, que prometen un vientre plano y tonificado en muy poco tiempo. Pero la cuestión no es entrenar los músculos a lo bestia, sino acabar con los michelines que cubren los abdominales para que afloren y sean visibles. De nada sirve hacer una tabla de abdominales si no emprendemos una actividad aeróbica para quemar calorías, como por ejemplo correr, nadar, ejercitarse en bicicleta estática o elíptica…Es importante entrenar tanto el recto abdominal como los oblicuos, así como realizar abdominales hipopresivos e isométricos y no repetir instintivamente el mismo ejercicio, sino más bien ir alternando y establecer rutinas de ejercicios –con días de descanso incluidos–, al igual que hacemos con otros grupos musculares. Lo ideal, por tanto, es crear tu propia rutina de abdominales, a tu medida, y hacerla dos o tres veces por semana. Este sería un buen ejemplo:
Alimentación
Si empezamos de cero, la paciencia es clave, teniendo en cuenta que es un trabajo a medio o largo plazo. Cuando tenemos interés en definir, también hay que cuidar la alimentación y dejar a un lado los alimentos ricos en grasas saturadas y con alto contenido calórico. Una dieta baja o, mejor aún, “justa” en grasas ayudará a que nos despidamos progresivamente del flotador que tapa los abdominales.Hay que cambiar de hábitos. Para marcar el six pack no vale ponernos hasta arriba de dulces y fritos y luego ejercitarnos como posesos. El estrés no es un buen aliado; disfruta de cada entrenamiento y no te obsesiones con lucir tableta. La retención de líquidos es otro de los factores que influye en que se vean o no los abdominales. Además de eliminar o limitar la cantidad de sal en la dieta y beber agua, podemos tomar infusiones y alimentos diuréticos como la piña, la alcachofa o la sandía, entre otros.
Es clave dejar a un lado los alimentos ricos en grasa y no obsesionarse
A grandes rasgos, hay que incluir en la dieta carbohidratos de absorción lenta, como, por ejemplo, cereales integrales, legumbres y hortalizas. Nos aportarán energía suficiente y nuestro cuerpo la aprovechará al máximo evitando que se deposite en forma de grasa. También contienen fibra, indispensable para mantener el organismo depurado y el vientre libre de los hinchazones que provocan las toxinas y gases.También es aconsejable realizar cinco comidas al día y optar por los frutos secos naturales (nueces, por ejemplo) entre horas para no añadir grasas nada saludables e innecesarias a la dieta.
En Muy en forma | Abdominales con ‘fitball’
No hay comentarios:
Publicar un comentario