lunes, 15 de febrero de 2016

Aprendiendo con Shago, Huerto Casero,el grupo -tema El Ajo


   El ajo, la cebolla y TODOS los frutos del GÉNERO ◄Allium► -del griego αλεω (aleo, en español evitar, precisamente por el olor del ajo)- contienen SUSTANCIAS QUÍMICAS a base de AZUFRE.
Estas sustancias están presentes en el ajo en mayor o menor cantidad por DOS razones:
• mientras más viejo sea el ajo, mayor cantidad;
• si el ajo se guardó en la nevera antes de trabajarlo.
Estas sustancias reaccionan de una de dos formas:
• con el COBRE presente en el agua potable, para formar SULFATOS de COBRE, que tienden a tener un color azulado;
• con las propias ENZIMAS presentes en el fruto, que son liberadas al CORTARLO y que al reaccionar forman PIRROLES, compuestos aromáticos (uno de ellos es la clorofila) que dependiendo de su tamaño cambian en color desde azul hasta verde.
TODAS esas sustancias son comestibles y PERFECTAMENTE SEGURAS.
Eso NO tiene ABSOLUTAMENTE NADA que ver conque vengan de China o de Marte. De hecho, el 90% del ajo que se consume en Puerto Rico viene de China. que produce más del 80% del ajo que se consume en el mundo. Si Usted es de los que se cree el cuento de que si el ajo (o cualquier otro producto) es USA es "casto y puro", le recomiendo que jamás mire uno de los mapas de contaminación de agua de los Estados Unidos.
TODAS las sustancias son QUÍMICOS. Desde el aire que respira hasta el agua que toma. Su CUERPO es una FÁBRICA de QUÍMICOS. De hecho, MUCHÍSIMOS de los QUÍMICOS "que los están matando" están PRESENTES en SU CUERPO de forma NATURAL y en MAYOR CONCENTRACIÓN que la que los mercaderes de la ignorancia quieren hacerle creer que hacen daño. No solo eso, si Usted los eliminara por completo, como esos individuos SIN EDUCACIÓN en biología, química o cualquier otra CIENCIA relacionada a entender como REALMENTE funciona su cuerpo le sugieren, MORIRÍA. Así de simple.
http://www.seriouseats.com/…/ask-the-food-lab-why-does-my-g…
http://www.foodsafetysite.com/consumers/faq/…

No hay comentarios:

Publicar un comentario