miércoles, 10 de abril de 2013

Y, yo lo viví...

Como parte de mis funciones de Asistente de Convenciones, de San Juan- Puerto Rico Convention Bureau, me tocó en una ocasión más, participar ejerciendo mis funciones de asistente administrativa al "Staff" de la Convención de Directores de Sistemas de Información (Computadoras) de Puerto Rico, que acostumbraba trabajar.
Observé una emoción, una euforia que desde el comienzo del registro propio a la apertura de la actividad, se percibía.  No podían esperar a que se abrieran las sesiones de los salones del Hotel. Era un diálogo casi interminable entre sí.  Me solicitaron, en esta ocasión, que debía tomar la lista de todos los asistentes del salón más grande, casi un Ball Room.  Así, que cuando entré y comenzé a circular la hoja de nombres de los asistentes, estaba el orador invitado iniciando su conferencia:  La Internet.  Comenzaba, en una pantalla gigante, a explicar lo que ha cambiado al Mundo. Lo que nos ha cambiado a todos.  Y no era para esperar, todos absortos, era como una mirada sonriente que no escapaba del rostro de cada uno de los allí congregados.Ni del mío.Y así también lo disfrutaba el orador mismo, proyectando a cada uno de los Directores de Sistema de Información el giro que comenzaríamos a vivir desde aquel momento, y, yo lo viví....

Cuando le llevé mi certificado de haber tomado las clases de computadora, a mi jefe, el Sr. Angel A. Rivera, Asesor Financiero y Gerencial, él me felicitó.  Me dijo - Ud. ha dado un gran paso, ésto es lo que viene, y es lo que se va a usar de ahora en adelante, y la felicito.
 Luego cuando cerraba su oficina me dictó, mi propia carta de recomendación junto con una regalía bien remunerada. (Gracias). Queda de parte de nosotros, los navegadores, estar pendientes de cuál programa sustituye a cuál, y a los nuevos programas, evaluar si fueron atinados o no, y sin reservas si fuera necesario, volver al anterior. Mantener los enlaces con los otros navegadores usuarios, para hacer intercambios de ideas e interpretaciones de los equipos, programas y ascesorios, tiendas y oportunidades de empleos.Toda la gama que ha abierto, casi un Universo, el interminable mundo de las computadoras, que nos libera y nos cautiva; donde nosotros tenemos que, diariamente, tomar decisiones y mostrar que no somos máquinas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario