martes, 27 de octubre de 2015

InterBattery 2015, Innovación en batería Samsung


Banda flexible de Samsung
artículo creado por Juan Diego Polo, autor
creador de What'sNew.com
Nota - Soy amante de las manualidades, creaciones, artesanías y confieso que se me han ocurrido varias cosas al ver este invento de Samsung. La nota dice que puede usarse hasta para ropa.  El producto saldrá pronto al mercado.  idaliarodrz

captura-3
InterBattery 2015, un evento realizado en Seúl con las baterías como protagonistas, tres días en los que hemos visto 140 empresas de varias partes del mundo presentando el resultado de la investigación en este sector, y Samsung ha llamado realmente la atención con la que veis en la imagen superior.
Tal y como informan en la nota de prensa, se trata de una banda flexible que puede usarse como batería para smartwatches, aunque también es posible usarla con otras prendas inteligentes (incluso con ropa tradicional).

Aunque de momento no es capaz de ofrecer tanta energía como una batería tradicional, su diseño, de solo 0,3 mm de grosor, ofrece una densidad de energía muy superior a todo lo que se ha presentado hasta el momento, prometiendo que será común verlo dentro de las correas de los relojes, o en móviles, para aumentar la capacidad de la batería en hasta un 50%.
Samsung SDI, la empresa de Samsung responsable por el desarrollo de baterías, ha comentado que, aunque se trate de un producto en fase de pruebas (aún es un prototipo), ya se ha conseguido demostrar que es capaz de ofrecer energía incluso después de doblarse 50.000 veces, por lo que parece que está prácticamente listo para salir al mercado.
Seguramente lo veremos en las próximas presentaciones de wearables de Samsung. Estaremos atentos

No hay comentarios:

Publicar un comentario