Ya cerquita, cerquita están las festividades, que no sólo son las más largas Navidades, ahora las más temprano que comienzan. Y de cualquier site sale una receta. Mi sorpresa, que en mi cuenta del Banco Popular, me proveyeran de tres recetas principales, los pasteles, tembleque, arroz con gandules, pernil, avanza a tomar nota, porque te las pueden cambiar para este año 2015:
Arroz con dulce
Cremoso y con sabor a especias, este plato es perfecto para cerrar una buena cena navideña.Ingredientes
3 tazas de arroz grano corto – remojado en agua por lo menos por 2 horas
3 ½ tazas de leche de coco de lata
2 ½ tazas de agua
4 palos de canela
12 clavos de especias
3 pedazos de jengibre de 2″ pelados y machacados
2 cucharaditas de sal
3 tazas de azúcar
1/2 tazas de pasas remojadas en una taza de ron
1/2 taza de leche de coco
¿Cómo hacerlo?
En un caldero grande, mezcla la leche de coco, agua, canela, clavos, jengibre y sal. Déjalo hervir a fuego moderado por 15 minutos. Echa el arroz escurrido, mezcla y deja hervir lentamente, destapado, sin mover de 10 a 12 minutos. Luego añade el azúcar y las pasas, mézclalo y déjalo que hierva sin moverlo de 10 a 12 minutos más. Si hay que añadirle líquido, añade pocas cantidades de leche de coco. Cuando esté casi seco, échale la leche de coco y muévelo mientras se espesa y termina de secarse. Sírvelo en una bandeja o plato grande, déjalo enfriar a temperatura ambiente. Decóralo con un poco de canela en polvo.
Tembleque
Este es un postre que pone a temblar las rodillas de muchosIngredientes
2 latas(13.5 onzas cada una) de leche de coco
¾ taza de azúcar
½ taza de maicena
¼ cdta de sal
Canela molida (para decorar)
¿Cómo hacerlo?
En una olla mediana combina la leche de coco, azúcar, maicena y sal y cocínalo a fuego moderado alto y muévelo hasta que se disuelva la maicena. Continúa moviéndolo constantemente mientras se cocina hasta que la mezcla hierva y se vuela suave y espesa. Esto debe pasar en alrededor de 5 minutos.
Echa la mezcla en moldes individuales y cúbrelos con plástico. Luego ponlos en la nevera hasta que estén fríos y firmes, mínimo 3 horas. Cuando quieras servirlos, pasa un cuchillo alrededor del borde para despegarlos y viértelos en un plato. Espolvoréalo con canela en polvo.
Cortesía Blog Banco Popular
No hay comentarios:
Publicar un comentario