Bistec en salsa roja (con vino)
INGREDIENTES
Procedimiento:Lo más importante: calienta aceite de oliva en una sartén.Agrega cebollas, los pimientos y el recao (todos picaditos). Añade comino, sal y pimienta, y cocina por 5 minutos a fuego medio. Incorpora a la sartén el vino blanco para cocinar, el sofrito y la salsa de tomate . Mezcla bien y cocina por 5 minutos adicionales. Sazona el bistec con adobo, vinagre blanco y ajo molido y colócalo en la sartén, tapa y deja que se cocine por 15 minutos a temperatura baja. Recuerda voltear el bistec para que se cocine bien por todas partes. Aquí tienes tu bistec en salsa roja. Si te gustó la receta, acompáñala con papitas fritas o un buen plato de arroz con habichuelas rojas y una rajita de aguacate Pan de tomate |
Precalienta el horno a 400 ºF.
Mezcla agua con sal en un bol grande. Añade la levadura, dos cucharadas de tomate (troceado y procesado hasta quedar puré) y albahaca. Mezcla bien.
En otro bol echa los 250 gramos de harina y añade la mezcla que acabaste de preparar. Revuelve todo poco a poco hasta lograr una masa húmeda que puedes amasar.
Crea una bola con la masa, cúbrela con papel transparente y deja reposar en el refrigerador hasta que doble su tamaño (aproximadamente 2 horas).
Pasada las dos horas, saca la masa del refrigerador y ponla sobre una superficie lisa y limpia. Aplasta la masa, córtala en 4 partes y amásalas hasta crear una bola. Coloca cada bola de la masa sobre una bandeja de horno (engrasado con aceite de oliva ) y déjalas reposar por 2 horas.
Introduce la bolas de la masa en el horno por 20 minutos o hasta que esté dorado.
Retira las bolas de pan del horno y disfrútalas con mermeladas de tus sabores favoritos, en sándwich, con aceite y vinagre balsámico (para tapear) ¡o lo que quieras!
Arroz con leche y pistacho |
Caldo de pescado |
Ingredientes: |
procedimiento:
El caldo de
pescado en rico en vitamina B12 y bajo en colesterol y calorías.
Lo primero que hay que hacer es lavar el pescado, escurrirlo bien y añadirle sal y unas gotas de limón. En una olla vierte un chorrito de aceite de oliva y calienta. Añade la cebolla troceada, el apio, los tomates y las cucharadas de ajo molido . Añade las papas y las zanahorias. Deja calentar por varios minutos. Pasado el tiempo agrega el agua, la sal y la pimienta. Deja que hierva. Cuando se forme una espuma, baja la temperatura a fuego lento y deja hervir por 20 minutos, sin tapar. Cuando las papas y zanahorias estén blandas, añade la libra de pescado (con cuidado de no sobre-cocinarlas). Prueba y añade el perejil y cilantro. Al momento de servir, exprime un jugo de limón. Eso le dará un toque muy sabroso. Este caldo que puedes acompañar con tostones, mofongo o lo que desees. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario