sábado, 2 de febrero de 2013

El Control - en tu hogar

El control -en tu hogar es la responsabilidad que Dios, el Universo, la Vida, ha puesto en nuestras manos, para que puedan llegar a la adolescencia madura, sin ser dañados por experiencias desagradables. Hay que cubrirlos con un manto de protección del cielo, declararles salud, que bajo la confusión no pierdan la fe, y darles la oportunidad de ser escuchados.

Hay unas edades bellas, todas se disfrutan, y la edad de la pre-adolescencia es algo inolvidable, llena de mucho despertar a todo, y la lucha del control......
Ya se sienten nuestros chicos, grandes, ya conocen que tienen derechos, junto con los privilegios, casi no ven las obligaciones.  Y nosotros, los padres queremos darle todos sus derechos y privilegios, aunque seamos conservadores y a la vez liberales.
Sea tu forma de ver la crianza, la forma de ver la vida de esas edades, hay unas obligaciones de parte de los padres.  Es ayudarlos a ellos con nuestro control.  Es una edad de confusiones.  Las emociones junto con los sentimientos, se confunden, y se hacen decisiones de estudios, de viajes, de membresías y actividades.
Queremos respaldarlos en todo, y verlos desarrollarse, competir y salir airosos.

En todo ese quehacer, sobre todo si los hijos son varios,  relevamos inconscientemente, ó conscientemente, nuestro control, a una organización, a unas clases de alguna cosa.  Tomemos por ejemplo,  que relevamos el control decisivo a unas clases de yoga.  Bello el concepto, magistral los ejercicios, una filosofía limpia de auto ayuda.  Sinembargo, padres y los mismos jóvenes, hay que buscar un poco más a fondo.  Se infiltran personas, con propósitos claros en sus enfoques. Van a "pescar" seguidores de todo lo que puedas imaginar. No estoy hablando de sexo. De lo que te hablo, el sexo es un sólo detalle al lado de esto, a lo que me refiero, son una fuerzas que confunden, nublan, se pierde la fe, y hay que estar muy asesorados para ayudarles.  En Puerto Rico, esto no se controla.
Esto trabaja así:
1.  El tema - surge el tema de un viaje, los que han ido, los que vinieron, lo que ect.
     cuándo es el próximo viaje a Las Amazonas, todo es para meditar..y para crecer...y  los que han ido
2.  La amiga, que surgió expertise,  que no se despega, hasta reclutar a la joven que sencillamente fue a   yoga. Empiezan a invitar a meditar.
3.   Se vuelve o se crea una serie de temas interesantes, no lo son, es que son nuevos, son curiosos,  y eso es lo más que les sobra a la juventud en ciernes. "Quiero ir"-el reclamo.
4.  La pregunta de siempre -- cómo es tu relación con tus padres, y con tus hermanas, hermanos, y
     digo -quién no ha tenido disgustos, malos ratos, y de eso, es de lo que se acuerda uno
     Divide y gana - dijo alguien.
Con esta información nada más ya tienen el 90% de el camino abierto. Para otros tomar sutil el control.
5.  Si le das el control y la oportunidad, porque dices, yo voy también, no te fijas que los trabajos son
     casi undergrounds. Invitan para todo, promueven de todo. Ir a ver extraterrestres. esto es perseguido en PR. Las energías, fuerzas que se mueven en estas invitaciones, confunden. En algunas clases de yoga te dicen que adores a Shiva. En centroamérica, en los estudios universitarios, también están  otro grupo.   Según me contó una ex-jefa, su hijo estudió medicina en Méjico.
6.  Lugares que frecuentan y que invitan constantemente para reclutar seguidores aquí en Puerto Rico:
     a) Las tomas de ayahuasca -  esto se hace en lugares privados, en montañas usualmente,en
         casas,y al aire libre, herméticos,cosa que es difícil que alguien pueda accesar sin que haya sido invitado, se dan  usualment de noche, juntándose el grupo al atardecer, se duerme de un día para otro, y aveces duran de 3 días  a una semana, los de una semana, incluye "conferencias y baños"de plantas. La asistencia no descrimina con preferencias de sexo o estilo de vida.

El problema es que en el momento que ha ingerido la mezcla de la planta, ya queda fuera de todo control físico y mental. La idea es estar en un éxtasis para bregar con una flexibilidad de relajación. Bien, bueno.  Pero, el o la que te acompañó,  NO debe tomar, para que cuide de tí. con eso te aseguro, que lo pasarás como pensaste que sería la experiencia. Sino, no vayas. Es un negocio, detrás de todo esto, grandes ganancias.  Un día se cobra $100. usualmente
Este, es sólo un ejemplo. por eso bríndale, organiza bien tu mensaje a tu familia, todas las herramientas, desde confianza plena, darle seguridad, estar pendiente, conocer y asesorarte de las cosas de la Nueva Era, cosas que tú misma o mismo debes buscar información, que aveces a los adultos mayores les es nuevo y no están asesorados.Y oriéntales.
Puede darse lo inverso, que los padres se hayan abierto a estos conceptos y los hijos, que aveces están más asesorados, los ayudan a prevenir, de no exponerse, los hijos responsables velan por sus padres, y hermanos para prevenirles.Conocí a una señora joven,me dijo que iba a la mezquita a buscar las árabes a que se conviertan a Mita, porque así le indicaron.
Pueden invitar a clases del Tantra, y el tema están mezclados con dietas naturales y grupos de apoyo a meditaciones. Tantra,dice la líder, es llegar a Dios através del sexo !! Debes buscar tu pareja, o te la buscan. Para todo cobran.  No he tocado el tema de internet, de esto ya ha dicho la prensa.Pero están los crímenes, se consideran así, por accesar algunos sitios del gobierno federal. Muchas cosas nuevas para los adultos.

 Así, que, tomemos el control de la responsabilidad que Dios, el Universo, la Vida, ha puesto en nuestras manos, para que puedan llegar a la adolescencia madura, sin ser dañados por experiencias desagradables.
sobre todo la salud espiritual que fue sembrada en su corazón, la fe, convicciones, no descuides el control, por su bien, por amor a todos en tu hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario