miércoles, 13 de febrero de 2013

Ocean Park y sus alrededores

Ocean Park es un área, junto a la urbanización que lleva su nombre, con una cultura distinta. Sita en Santurce, al lado del comienzo del Condado, tiene como atractivo los precios de Santurce y el gusto de estilo de vida del Condado. El acceso de los carros a la urbanización está controlado. Al final de las calles, que son aproximadamente unas 4 calles horizontales largas, encuentras una riquísima playa. En la calle McLearly. Que corre paralela a la calle Loíza, dos sectores muy diferentes. En la calle McLearly encuentras algunos guest house, y también Restaurante Pura Vida, de comida costarricense. Está Kasalta, donde visitó el Presidente Obama la panadería que pertenece a La Ceiba y a La Esmeralda en Guaynabo.
Conocí a Ocean Park, casualmente por un extranjero. Me sorprendí tener este pedazo de Borinquen tan cerca, tan rico en culturas, y con actividades y seguridad, tan cerca de mi hogar, y yo lo desconocía. Ocean Park tiene un parque justo al lado de la calle, que desde la misma acera, puedes ver el paisaje de playa, bañistas, y mar. Al lado opuesto de esa calle, ves área de estacionamiento, el cuartel de la Policía con su  estacionamiento, y área de parque para pequeños. Y sobre todo, el parque de caminar, preparado con su goma de soporte, y en algunas noches las prácticas de los equipos de balónpie, entiendase football, de jóvenes.  Estos equipos en específicos son jóvenes de Chile, de Argentina, y otros países de centro y sur américa, es el requisito. Entiendo que en su cultura ellos nacen jugándolo, lo que aquí equivale a la pelota en PR, creo que el Entrenador pensará que otras personas alejadas del sentir, identificación, con este deporte, puede alterar el propósito del equipo, tal vez para competir con los de aquí, no especulo más, pero no se admiten. Son reglas, y se respetan. Lo ideal es ver a la juventud en cosas sanas y constructivas.
En Ocean Park, al entrar a la urbanización, cuentas la tercera calle, y al final te vas a encontrar en la esquina del Hotel Boutique (y Parador) Hostería del Mar, con nueva administración. Trabajé en Hostería del Mar, y me gustó cómo se trabaja el hotel. Trabajando en convenciones y frecuentando muchos hoteles como El Conquistador, Río Mar, Sands, con sus nuevos nombres Intercontinental, ect. Sé de lo que te hablo, y añádele mi personalidad inquisitiva.El área de recepción es pequeña, pero enseguida te encuentras con el área del  comedor.. La cocina es exquisita. La selección de las carnes y comestibles es rigurosa, exigente. Al  atardecer es que, las luces toman su espacio, creando un lugar tan especial, tan sensual, es que en el lugar hay algo que se absorbe. El servicio es muy bueno, por lo exigente que son los administradores. Lo interesante es el interés de todos de preferir las mesas ubicadas en la misma arena, cerquita del mar, teniendo a escoger el cenar dentro del hotel. Vienen muchas personas de Europa como turistas a Hostería del Mar. Son los mismos dueños de la nueva hospedería Oliva Hotel Boutique.

Allí, gustan de reunirse, o encontrarse personas con el mismo interés de cosas esotéricas. Pueden haber en la playa las reuniones, frente al Hotel. O en el área que está frente a la acera, afuera de la urbanización.
Aquí van algunas personas a ver los platillos voladores, a lo lejos, que según ellos se dejan ver los jueves.
Si escuchas la explicación, puedes aprender a diferenciarlos de las estrellas. Los platillos se dejan ver de las personas que creen en ellos, y vuelan sobre el área del mar y aveces forman figuras precisas geométricas.
Otro parador es el Número Uno, con su pequeña piscina en el recibidor, y su barrita, y buen servicio, este tiene salida justo frente a la playa. Y así vas caminando, de día por la playa y encuentras algún otro lugar abierto para el público como una placita, la Plaza del Indio. 
Es interesante que si sigues la calle paralela al mar,afuera, verás otros guest house, y en la esquina, la calle misma te lleva a la calle que comienza Punta Las Marías, un sector con una iglesia grandeUnion Church, donde tienen unos programas bilingues y servicio a la comunidad para los alchólicos anónimos. Tremendo servicio. Sigues y te encuentras restaurantes como el llamado Che's, de parrillas argentinas, y al lado derecho e izquierdo, al salir de la calle marginal, lugares para muchachos, como Mango, música, y sitios como para amanecerse y comidas ricas, y variadas. Una representación de todo, hasta un 7 Eleven, para surtirte.Esta calle te lleva al Último Trolley y todos los hoteles de Isla Verde.En esta callecita pegada al mar, del Último Trolley. NO puedes estacionar, el ticket es seguro,al final de la calle marginal tienes que ver al hotel boutique de luces azules, es algo especial, con una fuente de agua en el mismo ascensor, ect.Una barra con piscina en el último piso con unas camas casi sobre ella, música, todo ambientizado especial con luces bajas..$6. la cerveza..The San Juan Water Beach Club Hotel | Boutique Beachfront Hotel ...
En la calle Tartak hacia la playa.  Al lado está el callejón que te conduce al estacionamiento de la avenida. Al comienzo de la calle hay otro lugar con el nombre de El Pirata... y es informal, libre, y te sientes bien.
Todo el sector de que te he hablado, puedo señalar, que para mí comienza desde la calle De Diego, esquina McLearly, donde en la primera calle a la izquierda está la calle Taft,y su la playa.
El señor que vende flores en la esquina, cuidado, las flores girasoles deberían ser decomisadas, por favor. 
(Nota- no se debe estar solo de noche en playas ni parques, después de cerrar al público,porque los deambulantes utilizan estas áreas. No sólo en PR, lo ví en otros sitios fuera de PR, en Miami es tremendo.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario