lunes, 25 de febrero de 2013

Recetas ligeras con arroz blanco ya preparado

Arroz chino -- arroz ya preparado
Siempre conserva las bolsitas adicionales de soya cuando compres arroz chino. Porque esta cantidad es suficiente para un servicio. Sino, consigues esta salsa en cualquier supermercado. Cada cierto tiempo visito esta sección de comida oriental en el supermercado. Ahora, al lado de Freshmart, detrás de Plaza Las Américas, calle Chardón, abrieron un negocio supermercado Oriental.  Hay otro por Miramar, pero área de la avenida Fernández Juncos.
1. salsa soya - viene una alternativa, de salsa, bien espesa en un potecito cristal, con poquitito, logras el color y sabor a soya
2. sprouts - esto son unos brotes, parecidos a la alfalfa, sólo que más consistentes.El día que no lo consigas,   usas alfalfa, pero lo mezclas a lo último por su fragilidad. Tienen alto valor alimenticio. Es parecido a una habichuelita pequeña que le ha salido la raíz.
3. jamón -pedacitos cortados cuadrados -pequeñitos
4. huevo - preparado en revoltillo.
5. el arroz blanco preparado
6. chuleta - o algún pedazo de pernil - bien trozado,pequeñito - opcional
-----------
Resúmen - salsa soya, revoltillo, jamón,sprouts, arroz blanco - lo mezclas todo, en un sartén abierto, y ya!!Puedes añadirle algo más, pero corres el riesgo de alterar el sabor justo que caracteriza el arroz chino.
Buen provecho.
---------------------------------
Suchi
--Arroz blanco ya cocinado
--pepinillos
--zanahorias
--queso crema (Philadelphia)
--hojas de algas, estas se venden en una caja o bolsas, son verde monte intenso, frágiles, alto valor alimenticio, al principio puedes extrañar el sabor, luego te vuelves hasta dependiente de su sabor.
--vinagre de arroz **
aquí está el detalle del suchi, el vinagre de arroz. Puedes hacerlos sólo de vegetales. Cortas finito el pepinillo ya mondado,  o la zanahoria (Juliana) en tiritas, y lo pones al lado.
 Si quieres el suchi más elaborado, usas algún marisco, y lo puedes empanar con Panko. (este nombre es una marca), Prefiero el pan molido a la galleta molida.
--algún marisco como camarones, pescao tuna - cruda,ó puedes marinarla antes con limón, y PANKO
Panko - es el pan seco todo triturado como para empanar, viene en bolsas en el área de comida japonesa.
Siempre ten Panko, por lo útil que es, puedes empanar pollo, espesar sopas, echarlo sobre una salsa, y le dás más consistencia a las salsas. El microhonda te seca el pan y puedes usarlo triturándolo, o si se puso un poco duro, lo puedes usar igual, Yo velaría poniéndolo en la nevera,todo.
Puedes utilizar semillas de ajonjolí, de las que le ponen encima al pan. Tienen valor alimenticio, y te ayudan a la piel a verse mejor. (estas para decorar encima de las algas)
 Método -- Vas a añadirle al arroz, unas porciones de vinagre de arroz, poco a poco y vas probando, hasta que te parezca un sabor agradable, no en exceso de vinagre.
Pones un plato, extiendes el arroz, con la parte de atrás de una cuchara lo pones uniforme, aplanado. Puedes usar una base de bambú que usan los chinos para manejar y mover el arroz, enrollarlo, si deseas.
Le pones la hoja de alga encima y viras alrevés el arroz ya plano, uniforme.Sobre otro plato plano. No lo hagas encima de la alga porque son frágiles y se te puede romper.Recuerda que ya el arroz tiene el líquido del vinagre de arroz.
Ya tienes - el plato, encima la alga entera, y encima de la alga el arroz todo aplanado uniforme. Ahí, comienzas a rellenarlo de los palitos de pepinillos, zanahorias, y pedacitos tiritas del queso crema Philadelphia. Le puedes poner granitos de corn flakes de arroz para la sensación crunchy que gusta, Esto sustituye el Panko. No lo rellenes mucho porque lo vas a enrollar, tomando la alga y junto al arroz, envuelves como un rollo, parecido a un burrito mejicano.
Lo puedes guardar en la nevera, para que esté un poco más consistente antes de picarlo. Sino, lo picas. Aquí puedes ponerle las semillas, al rollo, o le pones un caviar (que venden en colores) que no es el caro, es una imitación, tengo entendido. Ahora,....
Aquí está el detalle --tienes que MOJAR el cuchillo, que esté no boto, y haces los cortes finos de los suchis.   Porque si no mojas el cuchillo, lo que va a hacer el cuchillo es MASTICAR la hoja de alga y ya no van a ser suchis...porque no van a conservar la forma.  Cada vez que vayas a hacer el próximo corte, ten un envase con agua y moja el cuchillo. opcional - Puedes echarle al terminar de cortarlos un hilito de eal,  esto es una salsa de ese pez, con un sabor peculiar. Pruébelo antes de añadirlo o comprarlo.
 Puede conseguir el jenjibre ya lasqueado tal como le sirven en el restaurante, para complementar el plato. Si está tomando algún medicamento, digale al médico que va a usar jenjibre, porque a veces no es compatible.
-----------------------------------
PANETELA -  Postre - este no es con arroz -- lololol
El bizcocho llamado de Ángel.  - Este bizcocho es uno sin frosting, sólo horneado, poroso. Lo venden en los supermercados. Le quita un poco de la terminación para que pueda absorber, y penetre lo que le echaremos. Haces una natilla con bastante canela. Y se la echas encima en el mismo molde donde está el bizcocho, y encima le haces un acabado de azúcar X10 marca DOMINO. que es el frosting que se junta con queso Philadelphia blanco. esta mezcla la pone encima, o parte el bizcocho y lo pone en el medio con nueces trituradas. Al enfriar, el bizcocho ha absorbido la maicena, y queda como un flan bizcocho, riquísimo.
Esta es una receta cubana.
-----------------------------------------------
Nota - las almendras deben ser sin cáscara. Las cáscaras tienen cianuro. Puede quitárselas mojándolas.











No hay comentarios:

Publicar un comentario