viernes, 8 de marzo de 2013

Empleos nuevos

La creación de los nuevos empleos, en su gran mayoría, va a ser como resultado de la reducción de horas de trabajo de los empleados que se encuentran trabajando. Es algo así, como desvestir a un santo para vestir a otro, como decían aquí en P.R.  Esta orden, según informó el jefe, viene del Presidente Obama. O sea, que la pasión con que se anuncia el nuevo proyecto incentivando la creación de empleo, es una instrucción de arriba.
El empleado x tiene un empleo de x horas a la semana. Se le acaban de reducir dos días de trabajo, para dos días de un empleado, y dos días del otro empleado xx, ect. van a crear una semana adicional para el próximo empleadoxxx, a crear estadística. O sea, que el empleado x va a salir corriendo, ya está corriendo, a buscar otro trabajo a tiempo parcial para poder pagar la pensión alimentaria, so pena de cárcel. 
A ver si consigue un trabajo de sólo dos días, porque sino, tendrá que utilizar los otros dos días "libres" a que tiene derecho para su descanso y compartir con su familia, para emplearlos y luego volver como machina el lunes a cumplir con su otro horario, quemándose físicamente, sicológicamente. 
Son  cosas que no entendemos, porque son personas trabajadoras, no son problemas a la sociedad, que no quieran estudiar, que no absorben dinero de beneficios del Gobierno, y son castigados de esta forma.
El empleado x no tiene residencia, ni cualifica para seguro médico por $40. pesos adicionales. Aunque padece de asma crónica, y dolores musculares por su trabajo. No coge cupones, pero aporta a Hacienda sus contribuciones responsablemente. Paga agua y luz,teléfono. Desea continuar estudios.
Si el empleado x quiere irse de Puerto Rico, donde a mí me consta que el costo de vida es mucho menor, y puede estar un poco mas sosegado, yo le ayudo a hacer las maletas. La vida es tan efímera, me refiero a que puedes vivir muchos años, pero la fortaleza para disfrutar esa vida es corta.
 Me explico, se reduce a un término de cuando terminas de estudiar, terminas colegio universitario y comienzas a trabajar, a originar dinero para hacerte de tus cosas, tener una familia, ya estás fácilmente en unos 45 años, y lo que viene por ahí,  de 50 en adelante, no es lo que ves en la televisión para venderte los seguros...
En la forma que se vive hasta llegar a los 50, es lo que dictará cómo te sentirás de ahí en adelante.
 Si estás quemado, si tuviste que sobre-esforzarte para lograr las cosas que son naturales de la vida diaria misma, todo eso te va a pasar cuenta cuando el cuerpo y energías se reduzcan. 
 Es bello ver los resultados de un esfuerzo, pero tampoco, que te lo hagan tan difícil, que no le puedas ver lo que has trabajado con esfuerzo, ni puedas disfrutarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario