miércoles, 29 de mayo de 2013

Llegó el Verano -I


Llegó el verano, y están los chicos en casa, o con un programa ya de antemano para su disfrute. Entre todas las cosas a realizar, permítanme añadir unos detalles al programa trazado. Si no ha realizado alguno, puede referirse a este blog a las entradas primeras, donde hay varias páginas con ideas para dónde ir y qué hacer.
1.  Puede visitar M & M, en la avenida Wiston Churchill, de El Señorial, donde se vende el clay, el material de la cerámica,(vienen en 3 tonos diferentes) y las pinturas,diferentes y acrílicas, con precios mejores que en las tiendas. Para proyectos de cerámica.Queman  (cocinan) la pieza. y arreglan hornos. (ver nota al pie)*
2. ver el 7, abajo, por favor
3. Clases -que sean de algo que disfruten como música, y alguna de las bellas artes. Aprovechar a llevar a los chicos y chicas a los casting para comerciales como la agencia Nairda que se dedica a comerciales de niños. Algunas clases que dan en El Viejo San Juan de pintura, y ver las que ofrece el municipio. Clases de Tenis, gratis, en el parque del Municipio, con buenos profesores. De noche y de día. (no sé si todavía sigue el horario) Clases de baile y de jazz que dan en el parque bajo techo Rebeca Colberg, antes del puente
Teodoro Moscoso. Y en otros lugares, dan las clases, sea del Municipio o privadas.
4. Si tiene ya 16 años, no antes, puede entrar al gimnasio del coliseíto, detrás del coliseo Pedrín Zorrilla.--Gratis. Está el gimnasio que esta en los terrenos de dos parques grandes de Bayamón, este cobra unos $20.mensuales, (espero que todavía) tiene entrenador, y las maquinas muy buenas. Si es de esa área. El tren urbano te lleva hasta alli.
5. Aprovecha a sacar la tarjeta de ESTUDIANTE del tren urbano con tarifa para TREN Y GUAGUA, autobus. Y si el abuelo o abuela es quien los mueve, ellos tienen derecho a otra tarjeta con descuento de envejeciente despues de los 60, pagan 30 centavos.
6. Aprovechen a ayudar al niño o niña, jovencitos pre-adolescente y a adolescentes a:  hacer ejercicios de voz. Si el chico(a) aveces es víctima de bulling, o de los lucidos que no faltan, tal vez es cómo habla. Hacer unos ejercicios guiados de terapias para proyectar bien la voz, sacarla del pecho, y articular, le va a ayudar a socializar mejor, a hacer mejores trabajos frente al salón, servirá hasta la adultez. Si tiene que pagar para este proyecto, hágalo. Porque, le va a brindar mucha seguridad. Tal vez, lo que el creía que era mala suerte, sólo lo resuelve con hablar propiamente, no gritado, pero con más corrección, sin muletillas, de verdad, o palabras malas entremedio (cabr...) porque todo esto se enseña en la casa, y son los padres, los que tenemos que ayudarlos.
7. Las piscinas - si la piscina la limpiaron hace poco, es muy divertido.Y si hay vigilancia y,entrenador. Pero si no le dan mantenimiento, ni se le ocurra meter a sus hijos ahi. Los oídos, dentro está el oído medio, y al lado las meninges, y una infección de oído, aparte de dolorosa, y fiebre muy alta, le echa a perder TODO el verano.Porque las infecciones de oído, SI hay que atenderlas muy bien, y las fiebres altas, SI hay que atenderlas bien. La infección cubre los ojos y fosas nasales. Mejor, busque hasta encontrar una que tenga mejor higiene.Hay una piscina que la subcripción es mucho más econ. para coger clases, queda por la ave. de diego, bien arriba, después de la Suiza Dairy, y el terminal de AMA, llamado FRANGOIMAR.

Cuando presente al chico,(a), no enfatizar en cosas negativas, como ES TIMIDO, porque estas cosas reafirman, negativamente, una personalidad, que no necesita. Haga un balance entre niña y niño, para que ambos sientan una igualdad de atención. Aveces están buscando su espacio en la atención de sus padres, y
esperando que les digamos - te quiero mucho, (un poco más seguido).
El orden de nacimiento tiene que ver en la personalidad. Trate de entender a su hijo de acuerdo a su orden de nacimiento, cuide este detalle. No es el último, ni menor al presentarlo.Añada la palabra nació...Y es el más jóven. 


nota - -**(M&M --Es una residencia donde venden a las tiendas y aveces consiguen algún recurso para dar las clases de cerámica. Ellos tienen el horno, si usted crea una pieza, puede llevarla allí para quemarla al horno, y si tiene un horno defectuoso, allí lo reparan. Como venden de todo, allí venden el alambre propio para poner dentro del horno, o sea, que si se calienta, no se derrite, y éste alambre le sirve para darle forma y fuerza a alguna pieza, incorporándola en brazos de alguna figura, el cuerpo, como si fuera la espina dorsal, ect. Allí le orientan también para los certámenes o toman la orden para souvenirs sea de viaje o de bodas de  novias. Ellos tienen como casi 40 a 50 años en el mercado, los padres fallecieron y los hijos siguieron el negocio.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario