domingo, 23 de junio de 2013

Remueve el gato de la hornilla, cocina




LOS BENEFICIOS de sacar un tiempo y preparar tu comida y el de la familia, son muchos. Empieza haciendo la selección correcta, si tienes que visitar los lugares que dejaste de visitar, como la plaza del mercado,, el área de vegetales y verduras del supermercado, y áreas, por ejemplo que ves en el camino que venden verduras y vegetales, dále importancia, los precios son hasta mejores. En Costco hay un área de vegetales, visitalo antes que cualquier otra atracción que veas en la tienda. La expresión del gato, es un refrán en P.R.Esto fue seleccionado y es cortesía del blog de Saiku, que te recomiendo lo visites para aprender junto con la alimentación, a cómo usar lo que entiendes y crees puede ayudarte, y lo que puedes preparar.




Ajo: Previene la hipertensión, la mala circulación y todas las enfermedades de las vías respiratorias. Por su alto contenido en fósforo y azufre actúa como sedante del sistema nervioso. Crudo el bueno para el reuma, fortalece el corazón y reduce el colesterol. Cocido pierde el 90 % de sus nutrientes pero gana otros.

Alcachofa/Alcaucil: Depurativa, protectora del hígado y la vesícula ya que incide sobre la producción de bilis. Reduce el colesterol y la urea. Es bien tolerada por los diabéticos.

Apio: Antirreumático. El jugo del apio calma los nervios, mejora la memoria, y ayuda en la reparación del esmalte de los dientes.
Achicoria: Digestiva, antioxidante celular, estimulante del apetito. En crudo previene enfermedades degenerativas y cardiovasculares. Buena para la vista, los huesos, la piel y el cabello.

Berro: Máximo contenido de ácido fólico. Previene malformaciones genéticas en el embrión, así como las enfermedades cardiovasculares, algunas anemias y ciertos tipos de cáncer como el de colon y útero.  (LAVELO BIEN)

Calabacín/Zapallito: Digestivo. Bueno para las mucosas del aparato digestivo, para los huesos y los dientes. Ayuda a recuperar el tono muscular.

Calabaza/Zapallo/Camote: Antioxidante, ayuda a fortalecer el sistema inmunitario, regula los niveles de azúcar en la sangre y la eliminación de la mucosidad.. se utiliza en dietas de adelgazamiento.
Cardo: Protege el hígado, diurético.



Cebolla: Activa la circulación de la sangre, diurética y bactericida. Cebolla y ajo son dos antisépticos naturales. Previene las enfermedades inflamatorias respiratorias y digestivas.

Coles/Repollos: Diuréticas. Previenen los resfriados y bronquitis.  Purifican el organismo.

Endibia: Vitamina A, ácido fólico y C. previene enfermedades cardiovasculares y malformaciones genéticas.

Espárrago: alto contenido en ácido fólico. Regenerador celular, previene las malformaciones genéticas del embrión enfermedades cardiovasculares, ciertos tipos de cáncer.

Espinacas: Regenera los glóbulos rojos de la sangre. Posee un alto contenido en ácido fólico, previene malformaciones genéticas. Es rica en vitaminas A, E, yodo y varios antioxidantes.

Guisante o arveja: laxante. Aumenta el volumen de las heces e impide la absorción del colesterol.

Haba: Diuréticas y depurativa. Mejora el Alzheimer y ayuda a rebajar el contenido de grasa en las arterias.

Judía verde/chaucha: Elimina el ácido úrico. Se incluye en régimen de adelgazamiento.

Lechuga: Contra el estreñimiento y la mucosidad en vías respiratorias, calma los nervios.

Nabo: Es un antiinflamatorio intestinal natural. Su jugo con azúcar calma la tos.

Patata/ Papa: vitamina C. su jugo es un tónico estomacal y antiácido natural. Regula el PH de la sangre. En su uso externo es antiinflamatorio, antirreumático, y calmante de dolor de los golpes, quemaduras por el sol y congelación.

Perejil: Abre el apetito, favorece la menstruación, puede llegar a ser tóxico. Posee vitamina C

Pimiento/morrón/Ají: Antidepresivo, antidiarreico, antioxidante, contra el cáncer de próstata.

Puerro: Propiedades similares a la cebolla. Alcalinizante, gran ayuda en procesos catarrales, febriles y respiratorios.

Rábano/rabanito : Protector de la vesícula, vitamina C.

Remolacha/Beterraga/Betabel: Regenerador celular. Alto contenido en hierro y ácido fólico.  Activa la producción de glóbulos rojos. Ayuda a eliminar toxinas del cuerpo, a tranquilizar los nervios y relajarse.

Tomate: Anticancerígeno tanto en fresco como cocinado, ayuda a eliminar el plomo del organismo. Protector del hígado, baja la tensión arterial, relajante mental y muscular.
Zanahoria: Beneficiosa para los ojos, la piel, las encías, el pelo, el intestino y el sistema nervioso. Aumenta los glóbulos rojos y la hemoglobina de la sangre ya que el hierro que contiene es de fácil asimilación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario